{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Enero 4, 2019 - 08:05

Fonoaudiólogas cuestionan dictado de una tecnicatura de esa especialidad

"Se informa la situación para que los aspirantes a la carrera, no sean estafados, con falsas ofertas educativas", dice el comunicado que remitió el Colegio de Fonoaudiólogos y que replicaron profesionales que se desempeñan en San Pedro. Desde la regional Pergamino de la entidad indicaron que "no existe ningún Instituto Superior de gestión privada que se encuentre habilitado para dictar la Tecnicatura". 

"En nombre de las fonoaudiólogas de la ciudad de San Pedro, queremos poner en conocimiento a la comunidad  acerca de la información brindada por el Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires Regional Pergamino en respuesta a nuestra inquietud sobre la aparición de ofertas educativas en relación a nuestra profesión", comienza diciendo el comunicado que publicaron en un muro particular de la red social Faceook a nombre de "Mariana Garcías Gorné".

Las profesionales adjuntaron a la publicación el mail envíado por el Colegio de Fonoaudiólogos en el que se informa: "La Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada dependiente de la Subsecretaría Provincial de Educación comunicó a las autoridades del COFOBA que no existe ningún Instituto Superior de gestión privada en la provincia de Buenos Aires, que se encuentre habilitado para dictar la Tecnicatura en Fonoaudiología". 

"Todos los institutos que dicten dicha tecnicatura deben ser reconocidos previamente por la dirección y ajustarse a las prerrogativas de la resolución 3119/15 que regula dicha carrera", señala en ese mismo correo electrónico y agrega que en agosto exigieron al Instituto vía carta documento la información que documente la intención de poner en marcha esa alternativa educativa. 

La presidenta del Colegio de Profesionales pergaminense cerró el mensaje detallando: "Se informa tal situación para que los aspirantes a la carrera, no sean estafados, con falsas ofertas educativas. Estas propuestas curriculares, no cuentan con el aval de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada ni del Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Bs.AS". 

La Opinión se comunicó con una de la profesionales que firma el comunicado de "alerta", y respondió: "No hay mucho más para agregar, no es una opinión nuestra sino que difundimos la información brindada por el Colegio", sin agregar argumentos que contribuyan al esclarecimiento de una situación en la que se pone en riesgo la formación académica de los posibles alumnos. 

EDICION IMPRESA #1420
Miércoles 19 Junio 2019

Comentarios