4.1 C
San Pedro
jueves, junio 17, 2021
spot_img

Fondo Educativo: La oposición detalló que hay 1,6 millones de pesos sin ejecutar

Luego de la polémica entre el Presidente del Consejo Escolar Gustavo Liloff y el Secretario de Economía Roberto Borgo, el concejal Sánchez Negrete dio a conocer el detalle de los fondos enviados por Provincia, el saldo del año pasado, el gasto total hasta el momento y lo que queda sin ejecutar.

Publicidad

 

Liloff y Borgo se cruzaron en las redes sociales. Uno dijo que quería explicaciones sobre más de 3 millones de pesos que no se sabría en que fueron gastados, y el otro aportó que pagó sueldos y dispuso 600 mil pesos para los comedores escolares.

Publicidad

El concejal Mario Sánchez Negrete terció en la discusión e hizo públicos los datos duros disponibles hasta el momento, lo que da cuentas de que la disputa entre el Secretario de Economía y el Presidente del Consejo Escolar trasciende los números propiamente dichos.

El Ministerio de Economía publicó que, en el marco de las transferencias a San Pedro, envió 5.036.770 de pesos correspondientes al Fondo Educativo. Sánchez Negrete recordó que, de acuerdo a la Rendición de Cuentas del año pasado, había un saldo de 1.940.431,79 de esa cuenta.

Ello implica un total disponible para 2014 de 6.977.201,79 pesos de Fondo Educativo. Según informe del Rafam que cita el concejal en su detalle, hasta el 20 de junio el Gobierno ejecutó 5.364.272,01 de esa cuenta, lo que incluye sueldos.

Así las cosas, el edil dio a conocer que el “saldo sin gastar del Fondo Educativo” asciende a esa fecha a 1.612.929,78 pesos. Liloff y Borgo se habían “chicaneado” respecto de cuestiones “matemáticas”. Ahora hay más números para discutir.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias