{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Enero 21, 2020 - 13:25

Fondo Educativo: Cecilia Macchia pidió una audiencia con Ramón Salazar, que convocó a todos los consejeros escolares

La consejera escolar opositora elevó una nota formal al intendente interino para solicitarle una audiencia para pedirle explicaciones sobre el uso de 26 millones de pesos del Fondo Educativo para pagar sueldos y aguinaldos en diciembre. Salazar informó al presidente del Consejo, Marcelo Paganuchi, que los recibirá para dialogar sobre el tema. 

La polémica por el uso del Fondo Educativo para pagar sueldos y aguinaldos no cesa. En medio de una interna política en Juntos por el Cambio, con consejeros escolares que cuestionan en privado pero son menos virulentos en público, la oposición avanza en sus críticas.

La única consera escolar del Frente de Todos, Cecilia Macchia, elevó en las últimas horas un pedido de audiencia al intendente interino, Ramón Salazar, para consultarle en persona algunos aspectos relacionados con el tema.

El secretario de Coordinación y primer concejal en la línea sucesoria, a cargo del Ejecutivo por licencia médica del intendente Cecilio Salazar, por su parte, convocó a todos los consejeros, a través del presidente del cuerpo, Marcelo Paganuchi, a una reunión en la que, se estima que con el secretario de Economía, Fabián Rodríguez, dialogarán sobre la polémica.

"Estamos trabajando en conjunto y coincidimos, los seis tenemos la misma posición", aseguró a La Opinión la consejera escolar Cecilia Macchia, que desde el lunes está de vacaciones, en un cuerpo que se dividió las licencias de descanso anual en dos partes, de manera tal que queden tres en funciones

Además de Macchia, están de vacaciones Fernando Cajide y Vanina Zubieta. Gustavo Liloff se reincorporó esta semana y junto a Paganuchi y Mónica Romagnano son los tres consejeros que van a trabajar. Eso sí: cuatro horas por día, de 8.00 a 12.00. Para el resto "estamos con los teléfonos abiertos", dijeron.

"Vamos a tratar de ponernos de acuerdo y que ese fondo se utilice para lo que corresponde, porque hay muchas necesidades", señaló Cecilia Macchia.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1455
Jueves 27 Febrero 2020

Comentarios