20.4 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

Fondo deportivo: la Comisión Evaluadora continúa con los mismos integrantes del 2020

El destino de los recursos lo deciden los concejales Iván Paz, Elisa Ferraro y Juan Cruz González junto a los funcionarios Ramón Salazar, Fabián Rodríguez y Ramiro Sánchez Negrete.

Publicidad

 

Tal establece la ordenanza de fondos afectados que se aprobó a fines de 2016 y entró en vigencia en 2017, cada caja debe renombrar su Comisión Evaluadora al inicio de cada ejercicio. En el caso del Fondo deportivo, el destino de los recursos del 2021 lo decidirán los mismos concejales y funcionarios que el año pasado.

Publicidad

Por reglamento, deben ser tres ediles y otros tantos integrantes del Gabinete de Cecilio Salazar. Quienes continúan en el grupo son Iván Paz y Elisa Ferraro de Juntos por el Cambio con Juan Cruz González del Frente de Todos.

Además, permanecen el director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete; y los secretarios de Coordinación y Economía, Ramón Salazar y Fabián Rodríguez, respectivamente.

En 2020, tal se estableció en el Presupuesto que elaboró la Municipalidad, el Fondo Municipal de Promoción del Deporte contó con 8.233.929,04 pesos provenientes del 2% de la recaudación por tasas, derechos y cánones de los cuáles, en una temporada casi sin competencias por la pandemia de coronavirus, la Comisión Evaluadora afectó más de 300 mil.

Del total, el 40% fue para la promoción de prácticas deportivas “en predios municipales y/o sectores barriales” para la “inclusión social y contención”; otro 40% para fortalecer las instituciones deportivas; y el 20% restante para las becas por única vez. Desde el 2020, las mismas sólo pueden entregarse a deportistas individuales que no tienen una beca a nivel provincial y nacional. Por ejemplo, quienes están en el programa del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), no pueden recibir dinero del fondo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias