18.5 C
San Pedro
viernes, marzo 5, 2021

Fondo deportivo: La nueva Comisión Evaluadora comenzó a operar

Luego de conformarse el cuerpo con la continuidad de los concejales Iván Paz y Damián Mosquera junto al Director de Deportes, Luis María Rodríguez; y sumarse el Secretario de Coordinación, Ramón Salazar; el Director de Rentas, Hernán Abatángelo, y la edil Soledad Llul, se desarrollaron las primeras reuniones donde priorizaron los proyectos presentados por deportistas en 2017. "Se va a hacer mucho hincapié en equipar todo lo que sea de proyectos de deportes para los barrios", aseguró Paz a La Opinión. Según el Presupuesto que tiene Cecilio Salazar para el corriente año, la caja dispone de 6.489.115,77 pesos.

Publicidad

 

La versión 2018 de la Comisión Evaluadora del Fondo Municipal de Promoción del Deporte de la Municipalidad se reunió en dos oportunidades desde que se conformó con la continuidad de los concejales Iván Paz y Damián Mosquera junto al Director de Deportes, Luis María Rodríguez; y añadirse a ellos el Secretario de Coordinación, Ramón Salazar; el Director de Rentas y Secretario de Economía interino, Hernán Abatángelo; y la edil Soledad Llul en reemplazo de Dalmy Butti, Jonathan Galván y Mario Sánchez Negrete.

Publicidad

Según informó Paz a La Opinión, se "empezaron a ver entre ocho y diez becas individuales que estaban pendientes" del 2017. Además, aseguró: "Se va a hacer mucho hincapié en equipar todo lo que sea de proyectos de deportes para los barrios. La idea es descentralizar el deporte y llevarlo a los barrios y plazas. Si bien también vamos a ayudar a los clubes, queremos llevar muchos deportes a los barrios y para eso habrá que equipar plazas y espacios verdes que estén flojos de materiales. Vamos a apuntar el fondo -continuó- para ese lado para que algunos espacios verdes de San Pedro que están desaprovechados se pueda invitar a la gente a hacer deporte".

Según el Presupuesto 2018 que aprobó en sesión extraordinaria el Concejo Deliberante, la caja deportiva que se nutre del 2% de recursos provenientes de la recaudación de tasas, cánones y derechos dispone de 6.489.115,77 pesos para el presente ejercicio aunque el monto variará de acuerdo a los ingresos que obtenga la Municipalidad. El punto negativo es que, al mismo tiempo, se autorizó al Ejecutivo a utilizar hasta 60 millones del total de los recursos afectados (306.301.024,27 pesos) para gastos corrientes como el pago de sueldos a sus empleados.

Whats_App_Image_2017-12-29_at_10.08.11

En relación a 2017, la Comisión Evaluadora contará con casi cuatro millones más para repartir en base a los proyectos que se presenten vía mesa de entrada de la Municipalidad. El calendario pasado la caja deportiva tuvo, también según el Presupuesto, 2.781.819,40 pesos aunque gran parte de ese dinero no se destinó y lo utilizó el Ejecutivo para palear sus urgencias económicas.

 

Whats_App_Image_2017-12-29_at_10.10.02

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias