25.6 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

Fondo deportivo: Brandon Rojas obtuvo su beca

El karateca que se desempeña en el Centro Integrando Comunitario (CIC) y el fin de semana fue cuádruple medallista en el Panamericano y Sudamericano en La Matanza recibió por única vez 30 mil pesos para su desarrollo como atleta. Además, otros cuatro deportistas también fueron subsidiados meses atrás con 8 mil pesos cada uno.

Publicidad

 

La Comisión Evaluadora del Fondo Municipal de Promoción del Deporte becó con 30 mil pesos por única a vez a Brandon Rojas, el karateca de 14 años que entrena en el Centro Integrador Comunitario (CIC) en el marco del programa Animate Vos Vales bajo las órdenes de Juan Cruz Alasio de Shotokan San Pedro.

Publicidad

El atleta que el fin de semana en La Matanza logró, en la división 13-14 años hasta 3º kyu, el primer puesto en kata (formas) y kumite (combate) en el 7º Panamericano; y lideró en kumite y fue segundo en kata en el 6º Sudamericano es una de las promesas del deporte local y utilizará el dinero para desarrollarse en ella.

A mediados de 2017 Brandon, que es el quinto de seis hermanos, conoció el karate y nunca lo abandonó. Además, cursa los estudios secundarios en la escuela Industrial y se destaca por tener buenas notas. Su papá, Ariel, también karateca; se desempeña como colocador de antenas y su mamá es ama de casa. Desde que comenzó a competir sobresalió en los campeonatos Argentino de Rosario, del Estadio Municipal y en el del Polideportivo de Morón en la categoría de 12 a 14 años hasta 8° kyu, tanto en la modalidad kata (formas) como kumite (combate). Su honra continuó en la Copa Shotokan de los Bomberos Voluntarios del barrio La Boca de Capital Federal y en el organizado por el Xeneize.

Por último, en julio con dinero del fondo deportivo la Comisión Evaluadora conformada por los concejales Iván Paz, Damián Mosquera y Soledad Llull más los secretarios de Coordinación y Economía, Ramón Salazar y Fabián Rodríguez respectivamente; y el Director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete; becó también por única vez con ocho mil pesos a cada a uno al atleta de Mitre Leo Gauna, el tenista de Náutico Felipe Bonafina, Aluminé Cardoso y Ricardo Gómez Belo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias