36.2 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Fondo deportivo: Analizarán un proyecto para señalizar calles a ciclistas

Lo presentó Alejandro Domenge al Honorable Concejo Deliberante (HCD) que, en voz de Damián Mosquera, informó en la sesión ordinaria del jueves que se tratará en la Comisión Evaluadora del Fondo Municipal de Promoción del Deporte ya que "está muy relacionado". El pedido incluye instalar carteles en zonas transitadas como la "avenida Costanera y el camino a Vuelta de Obligado".

 

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) recibió el jueves en sesión ordinaria un proyecto de Alejandro Domenge, reconocido entrenador y profesor de educación física de la ciudad que trabaja con el Running Team de Pescadores, para señalizar caminos a ciclistas en pos de su seguridad.

Publicidad

Como el plan está directamente relacionado con el deporte, el concejal Damián Mosquera expresó que el mismo será analizado por la Comisión Evaluadora del Fondo Municipal de Promoción del Deporte que él integra junto a sus pares Iván Paz y Soledad Llull; el Director de Deportes, Luis María Rodríguez, y los secretarios de Coordinación, Ramón Salazar, y de Economía, Hernán Abatángelo.

En su informe titulado "Cuidando de nuestros ciclistas", Domenge fundamentó que en los "últimos años" la actividad tuvo un "incremento notable en sus distintas modalidades". Y añadió: "Días tras días vemos como entrenan estos ciclistas, ya es normal cruzarte alguno de ellos sobre la costanera, caminos rurales o sobre la ruta a Vuelta de Obligado, lugar favorito para estos aficionados. Cabe destacar que muchos de ellos se dedican a la competencia haciendo este deporte su forma de vida consiguiendo primeros puestos en carreras importantes como también campeonatos argentinos. Por tal motivo elaboramos este proyecto para poder convivir deportistas, vecinos y turistas en forma pacífica colaborando con la prevención de accidentes en la vía publica".

Su objetivo, por consiguiente, es señalizar con cartelería ubicada "estratégicamente" para que los conductores de vehículos motorizados "sepan que en ese lugar puede encontrar ciclistas". Además, asegura que es importante "generar conciencia" a los pedalistas del "uso de elementos de seguridad para la realización del deporte por la vía pública". Por último, manifestó como "zonas estratégicas" el camino a Vuelta de Obligado y la avenida España.

El proyecto puede analizarse desde diferentes aristas y, por consiguiente, generar un intersante debate. En primer lugar, a pesar de que será tratado en la Comisión Evaluadora del Fondo deportivo, su ordenanza de formación sólo prevé colaborar con "instituciones deportivas", atletas y prácticas en "predios municipales y/o sectores barriales”.

Por otro lado, Domenge planteó con certeza de que muchos ciclistas entrenan en la ruta 1001 a pesar de que no cumplen con lo establecido en la ley provincial (se debe circular, por ser una arteria provincial, con, entre otros elementos, espejos retrovisores y guardabarros, objetos que no se utilizan en bicicletas de competición). Además, durante la intendencia de Pablo Guacone se pavimentó el circuito Panorámico del Oeste sobre el cual Pro Ciclismo solicitó una reparación pero no tuvo respuestas de parte de Cecilio Salazar. 

"Con esta pequeña colaboración del municipio estaríamos realizando una campaña de prevención para aquellos amantes de esta hermosa actividad que es el ciclismo. La colocación de cartelería informaría a los conductores en general que entra en zona de realización de la actividad del ciclismo.  Con un mínimo de inversión se salvarían muchas vidas", cerró Alejandro Domenge su proyecto que se analizará en futuras reuniones de la Comisión Evaluadora.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias