10.6 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Florencia Sánchez consideró “una actitud antidemocrática” la decisión del Frente de Todos de oficializar solo la lista de Salazar

"Es lamentable", sostuvo la concejala y apoderada de la lista que encabezaba Titín Trelles. La Junta Electoral partidaria rechazó esa y las otras dos nóminas presentadas para competir con la del intendente. El argumento fue "avales insuficiente", pero Sánchez aseguró que presentaron más del doble de lo obligatorio.

spot_img

 

La Junta Electoral del Frente de Todos informó que en San Pedro solo fue oficializada la lista que encabeza el secretario de Salud, Daniel Creus, y que responde al armado del intendente Cecilio Salazar, mientras que las otras tres fueron rechazadas por “avales insuficientes”.

Publicidad

Desde que comenzó el armado camino a las Primarias, en el Frente de Todos aseguraban que no querían internas en los distritos oficialistas. A San Pedro lo consideraban como tal tras el acuerdo del intendente con Máximo Kirchner. Y así fue: a la hora de oficializar, de las cuatro nóminas presentadas solo dejaron la del jefe comunal.

Lo mismo sucedió en todos los distritos donde gobierna el oficialismo y alguien osó presentar lista para la interna.

Este viernes, en Radio Cuarentena, la concejala del Frente de Todos y apoderada de la lista que armó el pangarismo junto a otros sectores para competir en las PASO, con Titín Trelles y Carla Zelaschi a la cabeza, expresó su descontento con lo que consideró “una decisión política” de la conducción de la alianza a la que pertenecen.

“Es claramente una actitud antidemocrática. Con Gastón Casco somos los apoderados y cumplimos cada uno de los requisitos”, aseguró Florencia Sánchez e informó que del cuatro por mil del padrón que había que presentar, poco más de 200, los avales que llevaron eran 599.

“Fuimos a buscar avales, a decirles a los vecinos a la cara si quería adherir a esta propuesta, distinta a la del intendente Salazar”, dijo la concejala que en 2019 fue reelecta en su banca como integrante de la lista que encabezó Ester Noat para la intendencia.

“Oh, casualidad, en cada distrito donde gobierna el oficialismo tomaron esta decisión. Es una actitud totalmente antidemocrática, esto no está bien, no está bueno que pasen estas cuestiones”, se quejó Sánchez.

La concejala señaló que lo que tanto su lista como la que presentaron el exintendente Pablo Guacone y el sindicalista de los municipales Juan Cruz Acosta buscaban “que garnticen la posibilidad de participar en la elección interna, para eso son las PASO”.

“A nosotros no nos representa el intendente Salazar, hemos sido críticos”, sostuvo Florencia Sánchez.

Ahora, las tres listas tienen la posibilidad de subsanar las observaciones de la Junta Electoral partidaria, para lo que deberían elevar nuevos avales. Sánchez informó que lo van a hacer, pero advirtió que detrás del rechazo bajo el argumento de “avales insuficientes” hay “una decisión política, porque no hay ninguna cuestión formal ni técnica”.

Además, la edila anticipó que están evaluando la posibilidad de llevar el tema a la Justicia, aunque consideró que en la agrupación entienden que “las cuestiones políticas no deben llevarse a la Justicia, que no debe inmiscuirse en las cuestiones políticas”.

“Tomaron la decisión política de que no participen otras voces para favorecer a un intendente que viene del macrismo, que pidió que los kirchneristas desaparezcan de la faz de la tierra”, se quejó.

“Está mal que desde arriba decidan quién participa y quién no, es una actitud antidemocrática, está muy mal, no es sano, ¿para qué se crearon las PASO entonces?”, reclamó la concejala.

La lista que habían presentado desde la agrupación Juan Ismael Giménez junto a Militancia para la Victoria, el Partido Comunista, el PTP y otras organizaciones que en 2019 también habían confluido en el Frente de Todos se llamaba “Coeherencia y Convicción”. Sánchez aseguró que aunque no puedan participar de esta elección, van a “seguir construyendo un proyecto alternativo para 2023” porque “no todo es lo mismo en política, no puede ser que digiten vos participas, vos no”.

“Es lamentable, no puede haber obediencia debida. Cuando algo está mal, está mal”, sostuvo y destacó: “No se puede hacer unidad a cualquier costo, la unidad tiene que ser de concepción. Hoy se tomó una lamentable decisión política de no dejarnos participar con una propuesta distinta”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias