17.9 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Florencia Cresta no salió de su casa hacia la terminal, sino a encontrarse con quienes la mataron

Su cuñado confirmó a La Opinión que la joven de 32 años iba a viajar a San Nicolás a visitar a su esposo, detenido en el penal de esa ciudad, pero nunca lo hizo. En su casa estaban los documentos y la comida que iba a llevarle. "No hay indicios de que haya habido lucha o forcejeo dentro de la casa, sospechamos que ha salido confiada a ver a alguien conocido", señaló.

 

Horacio, cuñado de María Florencia Cresta, contó cómo fueron las últimas horas de la mujer de 32 años que desapareció el domingo y fue hallada el martes estrangulada en un descampado, en inmediaciones de un cementerio privado.

Publicidad

“Ella estuvo con la cuñada en la esquina, el sábado, y a las 9.00 de la noche le dijo que se iba a dormir porque se tenía que levantar a las cuatro para tomar el micro, le pidió que la llamara para no quedarse dormida”, relató.

El familiar de la víctima señal que “cuando fue la cuñada, ella ya no estaba; la ventana estaba abierta, los documentos en la cama, ropa y la comida que le iba a llevar al marido que está en el penal, a partir de ahí no se supo más nada, se la tragó la tierra”.

Aseguró que “no hay indicios de que haya habido lucha o forcejeo dentro de la casa”, por lo que sospechan que “ha salido confiada a ver a alguien conocido”, ya que si bien se fue de su casa, no lo hizo para ir hacia la terminal, como tenía previsto.

“Seguramente participó más de una persona, yo he visto el cuerpo para reconocerlo, tenía muchos hematomas, se ve que la mataron a palos, pero no sé la causa de fallecimiento todavía, la autopsía la hicieron este miércoles por la tarde recién, lo que dice el informe del certificado de defunción es que murió por estrangulamiento, las pericias van a decir si fue violada, sí estaba muy golpeada”, detalló Horacio.

“Es alguien que la conocía, seguro”, consideró y se refirió al joven de 20 años que permanece detenido, sospechado por el crimen: “No lo conocemos, pero el círculo íntimo, bien allegado, lo han visto al hombre en el lugar días anteriores. Sé que tenía llegada, pero no eran amigos, yo conozco a sus amigos”, sostuvo.

“Ella era una piba bárbara, no era agresiva, para nada; aunque desconozco la causa de esto”, dijo el cuñado de la víctima. Sobre los móviles del asesinato, indicó: “Tendría algo ella que nosotros ignoramos, era una chica muy reservada; si andaba en algo, no lo sabemos”.

“Hay más personas involucradas en el caso, seguramente; la policía continúa con la investigación. ahora hay un detenido por homicidio y por la ley de drogas, no sé esta persona si nombrará a alguno más que haya estado con él”, señaló.

La familia de Florencia Cresta agradeció la tarea de la policía: “Han hecho de todo, no han parado un minuto, el Comisario, el segundo jefe, todo el personal subalterno, han venido a cada momento a buscar, muy elogiable cómo se han portado”

De la misma manera, quisieron hacer público su agradecimiento al titular de Osprera y concejal electo Horacio Neyra: “Nos solucionó inmediatamente el problema del velatorio, porque ella era indigente, tenía el marido preso, no tenía cobertura de sepelio nada, sólo el salario que da el gobierno. Había que pagar 5 mil pesos de la cochería y el señor Neyra, un caballero, en el momento hizo unas llamadas y nos ayudó”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias