27.7 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Florencia Arietto representará a la familia Rey en el conflicto contra “la patota sindical” de Camioneros

La abogada, exfuncionaria del Ministerio de Seguridad, representa al Movimiento Anti Bloqueo, un grupo de empresas que en todo el país se unió para resistir los embates sindicales, especialmente de Camioneros. Aseguró que los bloqueos en empresas son una modalidad que muestra que los sindicalistas "perdieron legitimidad" entre los trabajadores.

 

El conflicto desatado entre la empresa Rey Distribución y el Sindicato de Camioneros tuvo en los últimos días un nuevo capítulo que puso en escena nacional la situación, puesto que la denuncia por extorsión y pedido de coimas que presentaron en enero tiene el respaldo del Movimiento Empresarial Antibloqueo (MEAB), que nuclea a empresario de todo el país que enfrentan situaciones similares.

Publicidad

Este sábado en Sin Galera, la abogada Florencia Arietto, exfuncionaria del Ministerio de Seguridad durante la gestión Bullrich y asesora legal del MEAB, señaló en Sin Galera que lo ocurrido en la planta de la familia Rey se repite en diversos puntos del país y que la organización de reciente conformación dará batalla.

“El Movimiento Empresarial Anti Bloqueo es una liga de empresarios de todo el país que padecieron circunstancias de bloqueo sindical o amenazas de bloqueo, cuestiones que tienen que ver con gremios que utilizan la extorsión como forma de sacar privilegios”, explicó la abogada.

Arietto destacó que en los últimos días, en la localidad de Máximo Paz, partido de Cañuelas, lograron que a raíz de un bloqueo ilegal la Justicia ordenara detener a siete personas que participaban del piquete a una empresa de pirotecnia.

Uno de los puntos en los que hizo hincapié la abogada del MEAB es en que muchas delegaciones del Ministerio de Trabajo bonaerense “ofician de escribanía de la patoa sindical”, por lo que, aseguró, se “desvirtúa el rol gremial en una empresa, que es una herramienta que tienen los trabajadores para ser representados”.

“Cuando recurren a un bloqueo es porque no tienen la legitimidad de los trabajadores para hacer una huelga”, sostuvo Arietto.

Sobre el caso Rey, consideró que en la empresa “hay 40 trabajadores entre los que cinco vivos que están dentro de la causa penal se acoplan a un delegado inventado y a toda la mafia de San Nicolás y San Pedro y se hicieron los cojudos”.

Arietto analizó que la problemática está en cómo interpretan el convenio de Camioneros. “Es para transporte de camiones de larga distancia, no tienen nada que hacer en una distribuidora”, aseguró y disparó: “No es discutible, es ilegal”.

En ese sentido, advirtió que los detabtes sobre el encuadre sindical de los empleados no debe darse en el Ministerio de Trabajo, puesto que “no es su competencia”, sino que “se discute en el comité arbitral de la CGT”.

“Cada vez que venga el Ministerio de Trabajo a intimidarlos en una mediación, a discutir encuadre sindical entre dos sindicatos, digan que sí, que con todo gusto, que cuando los cite el comité arbitral de la CGT, que tiene a facultad para discutir eso”, señaló.

“La familia Rey es como tantas otras, arrancar a repartir sandwichitos en bicicleta y poder avanzar es la Argentina que todos queremos, la Argentina en la que los empresarios avanzan porque el trabajador avanza”, analizó.

La abogada, oriunda de Salto y conocedora de las problemáticas de la segunda sección, puso a disposición de los empresarios de la zona con problemáticas similares las herramientas del Movimiento Anti Bloqueo para que puedan abordar en conjunto las situaciones que surjan con los sindicatos que bloquean plantas como forma de protesta.

Además, anunció que va a trabajar junto al abogado de la empresa Rey Distribución, Daniel Spirópulos, para la representación en la causa penal que tiene a los referentes sindicales Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, entre otros, como denunciados por extorsión y pedido de coimas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias