35.4 C
San Pedro
miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Firmaron el contrato con IARSA para comenzar la obra de pavimentación en barrios Futuro y Estrada

El ingeniero Alberto Reano, titular de la empresa, estuvo en San Pedro para la firma del contrato, por lo que la obra está próxima a comenzar.

 

El Gobierno local firmó este lunes el contrato con la empresa Ingeniero Reano S. A. (IARSA), adjudicataria de la obra de pavimentación de 53 cuadras que beneficiará a los barrios Futuro, Estrada y también a parque Los Andes.

Publicidad

La firma nicoleña, la misma que tuvo a su cargo la pavimentación en la zona norte y oeste de la ciudad, ganó la licitación tras presentar un presupuesto por debajo de los 42,8 millones previstos por el Gobierno nacional para financiar esta obra.

El secretario de Obras Públicas, Ariel Álvarez, había explicado que el trabajo planificado “es el mismo trabajo que se hizo en entre 11 de septiembre y Mateo Sbert” y detalló: “Mejorado asfáltico se llama, se hace todo el movimiento de suelo, la compactación y la carpeta de 4 cm de asfalto”.

La gacetilla remitida por prensa de la Municipalidad destacó el vínculo del Gobierno local con Nación y Provincia, lo que, señalaron, “genera una excelente perspectiva” para el desarrollo de obras que, aseguraron, “serán fundamentales para reactivar la economía y las fuentes de trabajo”.

El Municipio destacó además la tarea de Javier Silva, empleado municipal a cargo del área de Escrituraciones a quien recientemente el intendente designó para tareas administrativas relacionadas con la gestión ante los ministerios nacional y provincial de Obras Públicas e Infraestructura.

Firmado el contrato, para el comienzo de la obra resta la convalidación por parte del Concejo Deliberante, puesto que IARSA fue la única oferente que se presentó en la licitación.

Durante la firma del convenio, acompañaron al jefe comunal funcionarios del gabinete, la presidenta del HCD y otros concejales, entre los que se vio, como no sucedía desde hace un tiempo, a miembros de la Unión Cívica Radical como María José Mora, presidente del partido y actualmente concejala que reemplaza a Mónica Otero por su licencia, y Alejandro Donatti.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias