24 C
San Pedro
viernes, enero 21, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Finalizó la toma de pruebas en el hotel Azahar Spa: “Los peritos demostrarán en qué condiciones está”

La fiscala María del Valle Viviani, a cargo de la causa, informó cómo sigue la investigación del hotel donde sus dueños denunciaron una “administración fraudulenta”, sobre los materiales faltantes que eran requeridos para la construcción del edificio.

 

La investigación sobre la utilización del material destinado a la construcción del hotel Azahar Spa, originalmente denominado San Julián, parece tener un curso judicial después de haber pasado por varias manos.

Publicidad

Esta semana por orden de la fiscala María del Valle Viviani dio inicio un peritaje que establecerá en los próximos meses si el material adquirido por la firma Polo Industrial SA fue utilizado en su totalidad o fue desviado para otras obras en beneficio de quienes aparecen como imputados.

La Dra. Viviani, en comunicación con Radio Cuarentena, explicó que en el lugar trabajó una empresa designada por el Tribunal “especializada en tomar este tipo de muestras”. Se trata de un equipo perteneciente a la cátedra de ingeniería de la UBA.

La investigación tiene como objetivo determinar si existió una “administración fraudulenta” y por eso se practicaron diversos estudios que una vez analizados permitirán determinar si las sospechas de los denunciantes se terminan de concretar.

En las pericias, que comenzaron el martes y finalizaron este viernes, “se inspeccionaron las columnas con aparatología especial que trajo esta empresa y fueron también los encargados de hacer las perforaciones en las columnas y tomar las muestras, pero en sí no hay adelantos de nada, todo va análisis”, manifestó.

“Los peritos demostrarán en qué condiciones está el hotel”,

aseguró la fiscala Viviani.

La denuncia fue radicada por la firma Polo industrial SA, que era la responsable de la propiedad, mientras que los imputados son los arquitectos Raúl Antoliche y Jorge Santiago, el constructor Miguel González, Juan Ramón Villalba y Walter Ceriani.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias