{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Agosto 13, 2019 - 11:11

Fin de semana largo: Centro de Comercio recuerda cómo se trabaja el sábado 17 y lunes 19

El fin de semana se conmemora el paso a la inmortalidad del General San Martín y es feriado nacional por lo que debe tomarse como tal y quien trabaje cobrará "la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual”, detalló el Centro de Comercio e Industria. El 19, en tanto, se estableció como “día no laborable con fines turísticos”, y es decisión del empleador otorgarlo o no. 

Se aproxima un fin de semana extendido debido a que el sábado 17 se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín y el gobierno nacional declaró el lunes 19 como "no laborable con fines turísticos", según indica la ley 27.399.

El Centro de Comercio e Industria recordó que ese día, si bien se lo considera “feriado”, es facultad del empleador otorgarlo o no. En caso de no concederlo los trabajadores que cumplan tareas percibirán un salario normal.

En San Pedro, la Fiesta de la Ensaimada es una de las esperanzas para los comerciantes puesto que es el último fin de semana largo en el que puede esperarse la presencia de turistas. 

El sábado 17 de agosto sí es un feriado nacional. Por ende, en caso de trabajarse, “se cobrará la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual”, es decir, se cobrará el 100% adicional por el día.

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios