11 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Fin de semana con swing, música y movimiento

Durante la noche del sábado se pudo disfrutar de la proyección de una película al aire libre, en el anfiteatro del Via Crucis. Por su parte, el domingo, comenzó el ciclo San Pedro en Movimiento, en el Paseo Público. Ya hay actividades previstas para el próximo fin de semana. Se confirmó la presencia de Kapanga en la última jornada de \"A Cielo Abierto\", el 19 de Febrero en el Paseo Público.

Publicidad

 

Con entrada libre y gratuita, y dentro del marco del ciclo “A Cielo Abierto”, el sábado se proyectó la película “Whisky”, dirigida por Pablo Stoll.
Tras dos semanas sin actividades, debido a la realización de la Fiesta del Durazno y del Festival de la Doma y el Folklore, más de 500 personas se dieron cita en el escenario natural del Via Crucis para disfrutar del cine al aire libre. En su mayoría se trataba de familias completas que llegaban al lugar con reposeras y sillas. La película comenzó a proyectarse a las 21.30 y duró poco menos de dos horas. Si bien el film no cumplió con las expectativas de la mayoría de los concurrentes, por la particularidad de su ritmo escénico, la gente aplaudió la iniciativa de la Dirección de Cultura.

Publicidad

Tarde a puro swing
El próximo sábado desde las 20 en el Anfiteatro del Vía Crucis tendrá lugar la primera velada musical del ciclo organizado por la Dirección de Cultura. Se presentarán tres grupos que hacen música internacional de distintos estilos. El plato principal será la actuación del grupo de Rosario “Rock & Rule Swing Band” que vendrá acompañado por dos parejas de profesores de baile que invitarán a los presentes a aprender a seguir este ritmo que este año también impuso Show Match invitando a bailarines de este estilo. La banda rosarina fue uno de los principales atractivos en las noches del San Pedro Country Music y una de las más aplaudidas por el público en general.
Tambien estarán en el escenario el dúo 3 AM, que realizará la apertura, con versiones ajustadas del grupo al que tributan, Simon & Garfunkell, pero también incluyen en su repertorio temas de otros artistas contemporáneos.
El cuarteto Far West que también pasó por San Pedro en la Fiesta de la Ensaimada 2005, tuvo durante el año pasado sus “5 minutos de fama” en el programa de Marcelo Tinelli participando de la competencia. Los muchachos, oriundos de Morón, en la Provincia de Buenos Aires, no han parado de tocar en todos los rincones del país. La noche arrancará a las 20 y concluirá alrededor de las 22.30, en el Anfiteatro del Vía Crucis y con entrada libre y gratuita.

“En Movimiento”
Otras de las actividades que se desarrollaron durante el fin de semana fue la implementación del proyecto “San Pedro en Movimiento”, impulsado por la Dirección de Deportes.
El punto de encuentro fue el Paseo Público, lugar al que diariamente acuden muchos sampedrinos aunque los domingos el número de concurrentes se incrementa notablemente. La finalidad del proyecto es la de aportar diferentes actividades deportivas y recreativas en el lugar, dándole la oportunidad a quienes lo deseen de poder estar, participar y hasta asesorarse.
El domingo comenzaron las actividades en el escenario y diferentes sectores del Paseo Público. Hubo aeróbic, bailes latinos y salsa, a cargo del gimnasio MD; mientras que por otro lado se llevaron a cabo diferentes actividades recreativas y deportivas, todas ellas coordinadas por profesores de Educación Física contratados para este proyecto. La respuesta de la gente fue excelente y hasta muchos insistieron para que algunas de las actividades se puedan coordinar diariamente y gratuitas.

Viene Kapanga
La semana pasada se confirmó la presencia de la popular banda “Kapanga” que tocará, en el marco del ciclo “A Cielo Abierto”, en el Paseo Público, el Domingo 19 de Febrero, alrededor de las 20 horas.
Es la primera vez que esta banda se presenta en San Pedro y será con entrada libre y gratuita. Además ya se confirmó que el 11 se proyectará el film “Diarios de motocicleta”, basado en los diarios de viaje del Che Guevara, y el 25 el ciclo cerrará con la película “El Cielito” que fuera rodada por María Victoria Menis, en San Pedro y Río Tala con la participación de vecinos del lugar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias