4 C
San Pedro
miércoles, junio 16, 2021
spot_img

Fiesta de los mamelucos: el Juzgado de Faltas recibió las actuaciones y solicitó más datos para evaluar sanciones

El Tribunal municipal ya tiene en su poder el expediente que preparó el Gobierno para investigar a los participantes de la fiesta clandestina con jóvenes vestidos con mamelucos sanitarios. El organismo procura establecer otros datos para avanzar con la investigación.

Publicidad

 

A casi una semana de que La Opinión revelara las imágenes de la denominada fiesta de los mamelucos, el expediente que preparó el Gobierno para enviar a la Justicia penal y al Tribunal de Faltas ya dio sus primeros pasos en procura de establecer con precisión quiénes participaron y qué sanciones podría caberles.

Publicidad

El Juzgado Federal de San Nicolás que conduce Carlos Villafuerte Ruzo solicitó a la policía local un informe sobre el tema y el expediente confeccionado por la Secretaría de Seguridad local fue entregado para que llegue a manos del secretario penal Cristian Lasalle.

Además, el Tribunal de Faltas municipal también recibió el expediente y su titular, Jimena Gómez, requirió más datos para avanzar en la investigación que le toca y que podría derivar en la aplicación de multas.

El secretario de Coordinación del Gobierno local, Ramón Salazar, informó a La Opinión que las actuaciones fueron elevadas al Juzgado de Faltas y que tomó conocimiento de que desde ese organismo procuraban establecer más detalles sobre las personas señaladas para profundizar la intervención en el caso.

La fiesta de los mamelucos ocurrió el viernes por la noche, madrugada del sábado, pasado y La Opinión lo reveló el domingo por la mañana, cuando varios usuarios de Instagram reportaron capturas de pantalla de las historias que los protagonistas publicaron en esa red social.

La noticia provocó indignación en la comunidad, que consideró “una burla” que un grupo de jóvenes se muestren bailando y bebiendo alcohol con los mamelucos sanitarios que el personal de salud utiliza para combatir la pandemia de coronavirus COVID-19.

El evento fue una fiesta no autorizada organizada para celebrar el cumpleaños de un joven empleado de una estación de servicios. Su hermana publicó en redes sociales que “no fue más que un cumpleañitos” y que “jamás fue intención ofender a nadie”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias