17.2 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Fiesta de los mamelucos: comienzan a citar a los denunciados por la Municipalidad para establecer sanciones

El Tribunal de Faltas ya tiene individualizadas a varias de las personas que participaron del cumpleaños y comienza a citarlos para que hagan su descargo. Mientras tanto, reúne elementos para hacer lo propio con el resto y evaluar qué multa corresponde aplicar.

Publicidad

 

Más de diez días pasaron desde que La Opinión reveló la denominada “fiesta de los mamelucos”, un cumpleaños cuyos participantes se mostraron en historias de Instagram con la misma vestimenta que utilizan médicos y enfermeras para combatir el coronavirus COVID-19.

Publicidad

La situación provocó indignación entre vecinos, profesionales de la salud y en el Gobierno municipal, que calificó de “una vergüenza” lo ocurrido y confeccionó un expediente que elevó a la Justicia Federal y al Tribunal de Faltas municipal para que tomen cartas en el asunto.

El Juzgado de Faltas trabajó para individualizar a las personas que aparecen identificadas en el expediente de la Secretaría de Salud y logró obtener los datos necesarios para avanzar en las citaciones.

Así, ya hay personas que fueron citadas para hacer su descargo ante el Tribunal de Faltas municipal.

En la dependencia que conduce Jimena Gómez los identificados por el Gobierno municipal podrán ofrecer su versión sobre los hechos. A medida que se establezcan los datos necesarios para citarlos serán convocados a comparecer.

El Juzgado de Faltas tiene facultades para imponer multas respecto del incumplimiento de la normativa vigente a nivel local y provincial relacionada con la pandemia de coronavirus COVID-19.

La fiesta de los mamelucos fue revelada por La Opinión el domingo 6 de junio pasado pero tuvo lugar durante la noche del viernes, madrugada del sábado. Fue un cumpleaños de un joven que se desempeña como trabajador en una estación de servicio.

Una usuaria de Facebook identificada en esa red social como “Jor Corablán”, que sería hermana del cumpleañero y parte de la organización de la fiesta, hizo un posteo para señalar que el evento “no fue más que un cumpleañitos” con “muy poquitas personas” y que “jamás la intención fue ofender a nadie”.

En el expediente que el Gobierno municipal elevó a la Justicia penal y al Tribunal de Faltas hay 11 nombres. Dos de ellos, Mauricio Mora y Natalia Scipioni, dijeron a La Opinión que ellos no participaron y que no saben con qué elementos fueron involucrados en el caso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias