{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Julio 29, 2019 - 18:38

Fiesta de la Naranja: estiman más de 30 mil personas y 70 % de ocupación hotelera

La directora de Turismo, Marcela Cuñer, destacó la buena predisposición del público turista y local para las dos jornadas de la tercera edición de la Fiesta de la Naranja de Ombligo. Los shows musicales fueron celebrados y los feriantes tuvieron buen nivel de ventas. Los comerciantes del centro también se vieron favorecidos por la afluencia de gente en la zona.

El fin de semana del aniversario de San Pedro Ciudad, la Fiesta de la Naranja de Omlbigo tuvo su tercera edición, con una gran cantidad de sampedrinos y turistas que se acercaron a vivir el evento.

Esta vez, el escenario fue dispuesto frente a la Municipalidad y el paseo de compras, con artesanos, revendedores y puestos gastronómicos, se ubicaron por calle Pellegrini y por Yirigoyen hasta Mitre, donde el tránsito estuvo cortado durante sábado y domingo.

La cantina, a cargo de la asociación pro escuela María Madre, tuvo una buena recaudación que permitirá continuar con la construcción de esa institución educativa religiosa.

La ciudad recibió una importante cantidad de turistas, que en algunos casos colmaron la capacidad de alojamiento. La Dirección de Turismo informó que hubo un 70 por ciento de ocupación hotelera. El buen clima favoreció el arribo de visitantes y la salida de sampedrinos, que también disfrutaron del evento.

Los números artísticos que pasaron por el escenario fueron celebrados por los asistentes a la fiesta, que desde el mediodía del sábado y hasta la noche del domingo colmaron la zona.

Roxana, Graciela y Dipi Carabajal, y Los Alonsitos fueron los espectáculos principales del sábado; el grupo Quebracho y Los Campedrinos hicieron lo propio el domingo. Cada show contó con gran cantidad de público, sonido e iluminación a la altura de sus exigencias, con sets que hicieron disfrutar a los presentes.

Los comerciantes del centro celebraron que el evento se haya desarrollado en un sector próximo a sus locales. “La gente va a la fiesta y da una vuelta, entra a los negocios y siempre compra algo”, señaló un emprendedor local que el sábado tuvo mucha gente en su comercio.

"Realmente fue espectacular, todo superó las expectativas. De mi parte, puedo decir que vi muchísima alegría en la gente, cantando, bailando, recorriendo, comprando, conversando, muchas sonrisas", indicó la funcionaria y agregó: "Todos transmitían alegría, los que estaban en los puestos, las instituciones".

EDICION IMPRESA #1437
Viernes 18 Octubre 2019

Comentarios