El viernes la Liga Deportiva anunció que el próximo 28 de febrero llevarán adelante un Festival del Verano con la presencia de Agapornis, El Polaco y La Champion’s Liga.
El lugar elegido y anunciado es el Estadio Municipal, aunque desde el Gobierno sostienen que sería “muy peligroso” recibir público en ese lugar ya que las tribunas no se encuentran en condiciones.
En ese sentido, el Presidente de la Liga Carlos García manifestó que esperan recibir poco más de “3000 personas” por lo que con “una tribuna sería suficiente”. “Ojalá se pueda hacer tanto esto como lo de La Renga, pero son dos cosas diferentes, nosotros no esperamos tanta gente”, completó.
Consultado sobre cómo organizaron el Festival, contó: “El lunes representantes de la Liga mantuvieron una reunión con el Director de Deportes y después mandamos una nota de entrada al municipio, todo estaba bien”.
“Esto fue muy rápido y bueno, hubo que hacerlo y como estaba la posibilidad, se programó y se fue caminando para adelante”, dijo García quien remarcó que para el municipio habrá un canon y que la recaudación será “repartida” entre las instituciones deportivas que participen para solventar los gastos generados por el fútbol de inferiores.