16.6 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Festival de rock “por la autogestión”

Luego de mucho tiempo, este sábado habrá rock en la sala El Cuadrilátero, ubicada en el primer piso el edificio de la Dirección de Cultura. Es en el marco de un festival "por la autogestión" organizado por bandas que buscan la generación de espacios para tocar, luego de una serie de clausuras operadas sobre lugares donde había shows de este tipo. Bacos Punk desde Zarate y Mattogroso de San Martin acompañan a los locales De Todas la Peor.

Publicidad

 

Este sábado a las 21.00 habrá festival de rock "por la autogestión" en la sala municipal El Cuadrilátero, ubicada en el primer piso del edificio de Salta y Arnaldo, donde funciona la Dirección de Cultura. Tres bandas hardcore punk animarán la noche.

Publicidad

Se trata de las locales De Todas la Peor (DTLP), los zarateños Baco Punk y los oriundos de San Martín, Matogrosso, quienes desplegarán su propuesta musical en el escenario, con entrada libre y  gratuita. 

El evento implica el regreso de recitales a El Cuadrilátero, luego de un tiempo sin presentaciones artísticas de este tipo. La propuesta está enmarcada en la búsqueda de espacios alternativos por parte de las bandas que intentan generar conciertos autogestivos.

En los úlitmos meses, la clausura de diversos lugares relacionados a la movida under del rock generó preocupación entre los miembros de esa comunidad, tanto desde los artistas como desde el público, ya que había emprendedores interesados en el circuito pero al no existir una figura legal para habilitar espacios culturales de estas características se ven obligados a registrarse como boliches, lo que les resulta oneroso.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias