{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Febrero 14, 2020 - 16:38

Festival de Baradero: Los Tekis y Banda XXI, este viernes en la segunda noche

Tras una primera jornada colmada de público, que para el final bailó con Los Palmeras y no se movió del anfiteatro a pesar de los momentos de lluvia, este viernes es el turno de los jujeños y los cordobeses son el plato fuerte de la noche. Desde las 21.00, hoy también se puede entrar con reposeras y conservadora.

La edición número 46 del Festival de Música Popular Argentina de Baradero comenzó este jueves en el anfiteatro municipal Pedro Carossi con un importante marco de público que disfrutó de la primera joranda, en la que destacaron las actuaciones del exchalchalero Pancho Figuero y de la histórica banda de cumbia santafesina Los Palmeras.

Aunque por momentos algunos chaparrones amagaron con opacar la fiesta, el público que colmó el anfiteatro no se retiró y hasta cruzó desde la general hacia la platea, a pesar de las vallas de seguridad, cuando los primeros acordes del grupo que encabeza el vocalista Cacho Deicas comenzaron a escucharse.

Este viernes, para la segunda noche, está previsto que el festival comience a las 21.00, con ganadores del prefestival, Helena Muzzio, el folklorista local Sebastián Concilio y el Sexteto Milonguero.

El cierre estará a cargo de los afamados jujeños Los Tekis y también pasarán por el escenario Martín Paz —exintegrante de Los Manseros Santiagueños e hijo del fundador del conjunto, Onofre Paz— y el reconocido grupo cuartetero cordobés Banda XXI.

Al igual que durante la primera noche, está permitido el acceso con reposeras y conservadora, pero no se puede llevar envases de vidrio. Menores de 10 años pueden ingresar gratis al campo general, aunque no a las plateas, y las personas con discapacidad tienen acceso gratuito presentado el certificado correspondiente en boletería.

Las entradas están a la venta y cuestan 500 pesos en puerta y $ 400 anticipada, la general; $ 720 y $ 600, respectivamente, la platea lateral; y $ 960 y $ 800 pesos la platea central. Además, se pueden comprar abonos para los cuatro días, que valen $ 2800 para platea central; $ 2000 para la lateral; y $ 1200 general.

El sábado, por su parte, el cierre estará a cargo de Los Nocheros y también actuarán grupos como Kaymanta y Payana. El domingo, Indio Lucio Rojas, Sergio Galleguillo y Bruno Arias encabezan la grilla.

Además, en cada noche tocarán grupos de Baradero y los ganadores del prefestival, cuya final nacional tuvo lugar la semana pasada.

Las noches del festival serán transmitidas por la TV Pública y buena parte de la tarea está a cargo de la productora sampedrina Nix Evolution.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1455
Jueves 27 Febrero 2020

Comentarios