17.4 C
San Pedro
domingo, enero 17, 2021

Fernando Juan Bennazar nadó siete horas para difundir la miastenia

Lo hizo este lunes en la pileta de Náutico. En ese lapso, recorrió 21 kilómetros. El objetivo fue ayudar a dar a conocer la enfermedad que en los últimos días tomó preponderancia ante la revelación del exfutbolista italiano Gennaro Gattuso.

Publicidad

 

Días atrás, el exfutbolista y actual entrenador italiano Gennaro Gattuso reveló que sufre miastenia ocular, una enfermedad que, en su caso, le produce visión doble. En general, la patología también es consecuente de debilidad en los músculos de los brazos y las piernas y dificultades para hablar, tragar, respirar y masticar.

Publicidad

Desde que el exdeportista reveló su caso, la miastenia, que no tiene cura aunque hay tratamientos que ayudan a aliviar su desarrollo, tomó preponderancia en los medios de comunicación. Cada 2 de junio se celebra en el mundo el Día de la Miastenia Gravis al cual Argentina se adhirió por ley.

En Rosario la Asociación Miastenia Gravis lucha contra la enfermedad desde 1997. En ese marco, por contacto de Graciela Nosera, Fernando Juan Bennazar nadó este lunes siete horas consecutivas para ayudar a difundir la enfermedad.

El exdirector de Deportes, reconocido nadador sampedrino, recorrió 21 mil metros en la pileta de Náutico lo cual equivalen a 840 largos, siempre con el objetivo de ayudar a dar a conocer la miastenia.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias