3.4 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Fernando Iglesias y Junior Solmi analizaron sus actuaciones en La Plata

Los pilotos de San Pedro participaron el domingo en la séptima final de la temporada de los campeonatos de Turismo de Carretera Mouras (TCM) y Pista Mouras (TCPM) respectivamente y se mostraron satisfechos por las posiciones obtenidas. "Por lo menos sumamos algo para arrimarnos un poco porque habíamos faltado tres fechas", admitió "Morro" quien largó cuarto y llegó noveno. Solmi, en tanto, fue quinto y recalcó que el balance "es positivo".

Publicidad

 

Fernando Iglesias -h- y Junior Solmi analizaron su participación el fin de semana en la séptima fecha de la temporada de los campeonatos de Turismo de Carretera Mouras (TCM) y Pista Mouras (TCPM) y se mostraron conformes.

Publicidad

En su página de la red social Facebook, "Morro" detalló la final en la que largó cuarto y llegó noveno por inconvenientes que tuvo en su Ford: "Veníamos cuarto bastante tiempo de la carrera hasta la vuelta 12 o 14 que el auto estaba bastante equilibrado e íbamos bien. Después, cuando iba quinto, en una sucesión de maniobras cuando me había quedado sin auto me pasaron cuatro faltando tres vueltas".  Además, admitió que "por lo menos" sumó puntos "para el campeonato" teniendo en cuenta que se ausentó en las "últimas tres fechas".

Por último, se refirió al andar de su invitado, Alonso Etchebest, quin arribó undécimo: "En el caso de Alonso muy contento también porque la peleó y consiguió un gran resultado". Etchebest, en tanto, recalcó que la carrera "estuvo complicada" porque el vehículo "perdió ritmo y tracción", cuestiones que van a tener que "laburar". "Fue divertida, tuvimos unos roces en pista que no me gustaron mucho pero no vamos a reclamar nada. Contento con la invitación de Morro y por el fin de semana que pasé", cerró el joven de Gualeguay, Entre Ríos.

Solmi, por su parte, fue quinto tras largar 15° y dejó en claro que el balance "es positivo": "Tuvimos un muy buen resultado pero estuvimos complicado el fin de semana pero pudimos revertir la situación. El viernes y sábado estuvimos complicados con la puesta a punto y con la caja. En la final nos mentalizamos en que teníamos que sumar, no tuvimos ningún roce ni choque y fuimos más inteligentes que los demás porque pudimos avanzar con un auto que no estaba a la altura de las circunstancias para llegar quinto. Aproveché muchos los errores de los demás y de a poquito fui avanzando".

El subcampeón de la Copa Bora en 2017 analizó su temporada debut en el automovilismo nacional y sostuvo que "hasta ahora" es un "aprobado". "Si no hubiéramos tenido tan mala suerte con la rotura de la bomba de nafta, haber fundido el motor, que nos hayan pegado e ido afuera y no haber juntado el presupuesto, estaríamos prendidos en el campeonato, entre los cinco primeros de adelante. Creo que -continuó- no se nos está dando, no estamos pudiendo redondear un fin de semana arrancando bien y terminando bien. Siempre es terminando bien y arrancando mal o viceversa. Son cosas de carreras", concluyó quien se ubica 17° en la tabla de posiciones

La próxima fecha para el TCM y TCPM será el 1° de julio en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias