4 C
San Pedro
viernes, mayo 7, 2021

Feria Frutos de la Tierra y el Río: INTA lanzó una nueva batata al mercado

Este fin de semana se llevo a cabo la séptima edición de la feria que ya es una tradición en nuestra ciudad desde el 2013 y que tiene como objetivo acercar al Sampedrino los productos regionales. En coincidencia se presentó la tercera campaña de la batata “Ipomea”, proyecto que llevan adelante un grupo de pequeños productores locales.

Publicidad

 

Este sábado pasado por la mañana, frente a la Plaza Constitución, volvió a inaugurarse una nueva edición de la Feria Frutos de la Tierra y el Río y entre una serie de actividades que se llevaron a cabo, INTA destaca el lanzamiento al mercado de la tercera campaña de la batata “Ipomea”, proyecto que llevan adelante un grupo de pequeños productores locales, con el objetivo de "devolver el sabor tradicional de un producto especial".

Publicidad

Se trata de la batata "Boni INTA", un cultivar recientemente lanzado a difusión que el grupo Ipomea "tomó, multiplicó y hoy está en el mercado", informaron desde la institución y explicaron "Ipomea ya se comercializaba con la tradicional Morada INTA y la de pulpa naranja Beauregard, pero esta Boni viene a agregar una variante que combina el sabor de una con el color de la otra, con una textura semi húmeda que la hace más propicia para cocciones donde es necesario evitar tanto contenido de agua". 

Durante toda la jornada, además, hubo un espacio organizado conjuntamente por la agrupación Conciencia Ecológica junto al Programa Prohuerta, con el objetivo de sensibilizar a los presentes sobre la importancia de la separación domiciliaria de residuos y la potencialidad de compostar aquellos de origen orgánico, que aseguraron, fue muy consultado por los vecinos.

Este año, la feria autogestionada que acerca productos autóctonos y con una cadena de producción propia, tendrá seis ediciones, la inaugural que se ejecutó este fin de semana de marzo, luego en abril, mayo, julio, septiembre y noviembre. En cada una de ellas habrá oportunidad para recorrer y adquirir productos naturales y artesanales de la mano de sus productores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias