{fecha y hora actual}
ºC - Parcialmente soleado | DOLAR Compra: $17.43 Venta: $17.83 | EURO Compra: $20.45 Venta: $21.57
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Octubre 11, 2017 - 11:18

Feria de las Colectividades: Comerciantes, colectividades y gobierno en desacuerdo por falta de comunicación

En conferencia de prensa la Directora de Cultura respondió a comerciantes disconformes con el emplazamiento de la feria y el corte de la circulación vehicular en el mismo fin de semana del Día de la Madre. Hubo cuestionamientos a la representatividad del Centro de Comercio y reconocimiento por parte del gobierno respecto a no haber dialogado antes con los titulares de locales comerciales afectados.

En la tarde del martes el Gobierno resolvió el traslado del emplazamiento que habia decidido originalmente para la Feria de las Colectividades tras el reclamo de varios comerciantes de calle Mitre.

Esta mañana fue anunciado en conferencia de prensa que había modificaciones de "logística" y que se iban a evitar molestias a quienes tienen sus comercios sobre la calle principal y tienen expectativas de mayores ventas por el Día de la Madre.

Un nutrido grupo de frentistas llegó hasta el Bar Butti para formular preguntas que fueron aceptadas por María José "Majo" Mora, que respondió que las charlas previas e institucionales se hicieron con el Presidente del Centro de Comercio Mauro Troilo.

"Posiblemente hubo algunos errores de comuniación que asumimos", dijo el representante de una de las colectividades participantes.

En la edición papel de La Opinión Semanario está publicado el detalle y las modificaciones que fueron reportadas a este medio luego de una reunión de la que participaron colectividades, Secretario de Gobierno y Directora de Cultura.

El detalle de la fiesta
Aunque el tránsito vehicular estará cortado, las carpas gastronómicas y cultural, el escenario y el resto de la “logística” del evento estará instalado desde la Sociedad Italiana hacia San Martín, donde termina la peatonal prevista para sábado y domingo.

Así respondieron a los comerciantes que habían puesto el grito en el cielo hacia el fin de semana y con la Sociedad Italiana y la Sociedad Española, que advirtieron que no participarían si la feria se trasladaba lejos de sus sedes.

Lo primero y más importante fue desplazar el escenario, que se iba a instalar en Mitre y la Peatonal, frente a Pardo Hogar, cuyo gerente Ricardo Carreras fue uno de los voceros de los comerciantes enojados. Finalmente, será ubicado en la intersección con Las Heras.

La carpa cultural se ubicará sobre Mitre, entre Las Heras y San Martín; la de charlas y conferencias, será anunciado y confirmado hoy en conferencia de prensa, estaría en General Pueyrredón, entre Mitre y 25 de Mayo –lo que implicaría el tránsito desde Pellegrini–; y la gastronómica por Mitre, desde las sedes de la Sociedad Italiana y la Sociedad Española, en gazebos de tres por tres, hacia Las Heras.

La carpa de comidas tendrá shawarma, de la colectividad libanesa; demostración de paella a cargo de la Agrupación Mallorca; degustación de vinos de bodegas españolas, embutidos y fiambres de ese país; los italianos harán pizza, lasaña y tiramisú; y la colectividad de Paraguay –la de mayor cantidad de habitantes en la ciudad, según el último censo– presentará sopa paraguaya, chipá y cocido quemado, una bebida típica. Algunas colectividades, como la vasca sólo participaron con aportes en la carpa cultural.

“Los restaurantes están invitados a participar, que incluyan un plato típico en su menú. Los demás comercios están invitados a adornar sus vidrieras”, informó la directora de Cultura, María José Mora.

El sábado actuarán Grupo Marzuq Danza Árabe; Fent Polseguera (Mallorca); Raíces Asturianas (Danza y Gaitas, España); Petitons Mallorquín (Mallorca); Ballet J’ Strinari Flia Calabrese (Italia); Cuerpo de Baile Asociación Flia Basilicato de Rosario; Compañía Vald’ Abruzzo (Danza y organeto, Italia) ; Ballet Iberá Profolpa (Paraguay).
El domingo, Ballet Iberá Profolpa (Paraguay); Fent Polseguera/Petitons (Mallorca); Baile Flamenco; Ballet Ekin (Vascos); Grupo Marzuq Danza Árabe; Florcita de Cedrón (tango y folclore)

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1341
Miércoles 13 Diciembre 2017

Comentarios