{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Agosto 12, 2019 - 16:51

Fenómeno Britos: El excomisario ganó en Chivilcoy y es el único de Conseso Federal en la provincia

Guillermo Britos se transformó en el único intendente del partido de Roberto Lavagna en ganar en su distrito. El corte masivo de boletas mostró el respaldo de los vecinos del ex titular de la bonaerense recordado en San Pedro por la "pueblada" que pidó por su permanencia en la ciudad tras un traslado que por entonces se consideró injusto.

El Intendente municipal de Chivilcoy, Guillermo Britos, logró un amplio triunfo en su distrito y se convirtió en el único candiato de Lavagna que ganó en la Provincia. La tijera fue la gran protagonista de la jornada ya que quien fuera el comisario de San Pedro en 2001 celebró su triunfo pese a la aplastante victoria del candidato a Gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof.

Tras una buena imagen de su gestión alcanzó el 42% de los votos en su ciudad natal por sobre los 34% que obtuvo Coty Alonso del Frente de Todos. En contraposición, el candidato a Gobernador del lavagnismo, Eduardo "Bali" Bucca, apenas alcanzó el 17% en medio de la aplastante victoria de Axel Kicillof.

"Fue una elección extraordinaria, a pesar del sorprendente resultado nacional y provincial, nosotros nos impusimos por sobre la candidata de La Cámpora y la de Cambiemos. Estamos con confianza para ganar las generales. Logramos un reconocimiento del vecino a nuestra gestión", comentó Britos quien en medio de las negociaciones de las alianzas mayoritarias decidió permanecer en su trabajo territorial para sostener la gestión que emprendió dentro del partido que lideró Sergio Massa en 2015.

EBvu7f-QXYAAw-XNt

En nuestra ciudad, las noticias que lo involucran siempre generan comentarios no solo por "la pueblada" que se organizó cuando quisieron desplazarlo de su cargo y trasladarlo a otra ciudad, sino por el rol que cumplió en la crisis del 2001 cuando coordinó la ayuda social en momentos en que el gobierno municipal de Mario Barbieri quedó desbordado por los intentos de saqueos masivos a varios supermercados que habían sido fogoneados en los barrios más vulnerables de la ciudad.
 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1445
Jueves 12 Diciembre 2019

Comentarios