20.6 C
San Pedro
jueves, enero 28, 2021

Femicidio de María Esperanza: encontraron la bicicleta del prófugo Roberto Romero

El rodado que faltaba en la vivienda donde fue encontrada asesinada María Esperanza Fernández y que presumen fue utilizado por el principal sospechoso para escapar fue encontrado este miércoles por la tarde en inmediaciones del callejón Tulissi, en un monte ubicado a pocos kilómetros del camino Lucio Mansilla. La búsqueda con perros de rastreo había comenzado el lunes en esa zona, donde los canes marcaron pistas. Un primo de Romero, que se encontraba cortando leña en ese lugar cuando llegó la Policía, fue requerido en Comisaría para dar su testimonio.

Publicidad

 

Este miércoles por la tarde, el operativo de búsqueda del prófugo Roberto Ramón Romero llegó hasta un establecimiento rural, donde en el interior de un monte hallaron la bicicleta que utilizó para escapar, luego de asesinar a su pareja, María Esperanza Fernández, cuyo cuerpo fue encontrado el domingo por una de sus hijas. 

Publicidad

Los efectivos llegaron al rodado —una bici de paseo color naranja, con canasto de metal, que pertenecía a María Esperanza— tras el aviso de personas que se encontraban trabajando en cercanías. Estaba escondida entre la vegetación en un monte ubicado a 3 kilómetros del camino Lucio Mansilla, en la zona donde los perros marcaron rastros. 

En el establecimiento rural, a la llegada de la Policía, había una camioneta que se encontraba remolcando un acomplado con leñas. Uno de los cinco ocupantes del vehículo es primo de Romero. Se los requirió en Comisaría para dar su testimonio en el marco de la diligencia judicial. 

Policía Científica examinó la escena del hallazgo y trasladó en un patrullero el rodado para posteriores análisis. "Vamos a hacer un tratamiento con el reactivo que tenemos nosotros, para buscar huelllas dactilares y hacer un hisopado", indicó el comisario Julio Franco. 

Whats-App-Image-2020-05-06-at-4-10-07-PM

La búsqueda del principal sospechoso de ultimar a martillazos a María Esperanza Fernández, de 43 años, se desarrolló durante el lunes y el martes con apoyo de divisiones de canes de búsqueda, que lograron este miércoles dar con el rodado que habría utilizado para escapar, en una zona donde Romero conocía bien por su trabajo. Tras dar con el rodado que utilizó para escapar, continuó la búsqueda este miércoles.

Roberto Ramón Romero, acusado de femicidio agravado por haber sido cometido con alevosía y premeditación permanece prófugo de la Justicia. El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires difundió el martes su orden de captura. 

ddfd604d-c3b0-4090-a408-d11aee374ab0

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias