27.5 C
San Pedro
lunes, noviembre 23, 2020

Felices (o no tanto) los 18

La Liga Sampedrina (LDS) iniciará su temporada el 11 de marzo con un formato que salió de la mezcla de los proyectos presentados por ella misma y Las Palmeras. Habrá una categoría menos que en 2017.

Publicidad

 

Una semana atrás parecía una utopía que los 18 de clubes de la Liga Sampedrina (LDS) acuerden un formato de juego para la temporada 2018 por las diferentes ideas y adeptos a los proyectos presentados por la entidad organizadora, Las Palmeras y Mitre.

Publicidad

“Está todo muy enroscado”, señaló por esos días con precisión la máxima autoridad del fútbol local, Hugo Cejas. El jueves, luego de una reunión, las partes se empezaron a acercar y el lunes, en otro mitin, se determinó de qué manera se afrontará el calendario venidero que iniciará el 11 de marzo.

Un poco de uno, un poco del otro
El nuevo año se desarrollará de la forma que ninguno de los clubes pensó porque tendrá puntos de los planes presentados por la LDS y el club de Río Tala.

Tal como propusieron, habrá Apertura y Clausura (Las Palmeras también quiso un Preparación).  En ambos los 18 clubes se dividirán en dos grupos y cada fecha tendrá un duelo interzonal entre los clásicos rivales. Los mejores cuatro de uno avanzarán a cuartos de final y así sucesivamente hasta conocer el campeón.

En primera, una vez concluida la temporada se determinará qué equipos competirán en 2019 en la A y cuáles en la B en base a una tabla de posiciones general que se diagramará con los puntos obtenidos en la primera fase de los dos certámenes.

En cuanto a las categorías que se deberán presentar se respetó lo que estableció la LDS: cinco obligatorias y, luego, un certamen de sexta (los talenses querían reducirlas a cuatro). Se jugará con primera (libre), reserva (U20 -1998 a 2001 con tres mayores entre los 16 futbolistas-), tercera (2002-2003), cuarta (2004) y quinta (2005). Posteriormente, en fecha y manera a determinar, se agregará la sexta (2006).

Donde sí ganó Las Palmeras es en que se podrá afrontar la tira de encuentros en una sola jornada con la posibilidad de hacerlo en dos si así lo acuerdan las instituciones que se enfrentan. La idea es “reducir costos de arbitrajes y traslados”.

El cambio más significante es que se quitó un equipo y los clubes que poseen chicos de todas las edades tendrán inconvenientes para determinar los 16 que estarán en la planilla en lo que ahora será tercera y reserva. “Tengo 25 chicos en tercera, no sé cómo voy a hacer. Un chico me dijo que no iba a ir más porque no tenía lugar”, contó un entrenador de inferiores de uno de los clubes más importantes de San Pedro.

Por contrapartida, un referente de otra institución admitió que ellos pueden lograr conformar cinco divisiones pero hasta ahí “llegan”. Y agregó: “No nos podemos comprometer a armar siete categorías por caprichos de los clubes más grandes. Es una cuestión de ponerse de acuerdo, los que quieran competir con siete que lo hagan”.

Más allá de las diferencias, ganó el consenso y todas las partes tuvieron que ceder para lograr algo de lo que buscaron. A poco más de un mes para que empiece a rodar la pelota, los clubes avanzan con las pretemporadas buscando la puesta a punto.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Uruguay: Gabriel Báez Corradi estuvo en el banco de suplentes y Cerro Largo no pudo llegar a la cima

El defensor no ingresó en el empate 1 a 1 frente a Liverpool este lunes por la quinta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio y su equipo quedó tercero.

Cecilio Salazar en Sin Galera: “Cumplo esta etapa y me voy de la política”

El intendente habló de todo y aseguró que cuando culmine su mandato en 2023 dejará de participar en política. En ese marco, dejó en claro que las "reuniones" con autoridades provinciales y nacionales no son por un "interés" de él.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 23/11

LUNES 23 DE NOVIEMBRE – 19.25 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...
Publicidad

Lo Más Leído

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Incendios en la zona de islas: la Ley de Manejo del Fuego recibió media sanción pero las quemas no cesan

En el transcurso del miércoles desde la costa en San Pedro y Vuelta de Obligado se apreciaron varios focos ígneos que provocaron grandes cortinas de humo, justo en la jornada en la que la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de modificación de la norma que busca terminar con los incendios forestales y de pastizales en el río Paraná.

Iván Paz se quejó de la organización: “Veo que los concejales del Frente de Todos están en una lista y el resto no”

El presidente del bloque oficialista que responde al intendente Cecilio Salazar se mostró molesto en la previa del acto cuando no le permitieron avanzar hacia la zona donde están ubicadas las sillas para los invitados.

Santiago Cafiero en Vuelta de Obligado: “Vamos a recuperar la Argentina productiva”

El jefe de Gabinete de Ministros dialogó con La Opinión tras el acto por el Día de la Soberanía en Vuelta de Obligado, donde acompañó al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Carlos busca su tarjeta

Carlos Enrique Esquivel busca tarjeta de débito a su nombre, del Banco Patagonia. Es color negra. Si alguien la encontró, comunicarse al...

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – turno tarde del 20 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/416513192838575/?tn=%2CO-R