7.5 C
San Pedro
sábado, junio 19, 2021
spot_img

Federico Parra y una victoria especial

AUTOMOVILISMO - Por Alejandro Todone

Publicidad

 

El piloto de San Pedro tuvo en Baradero un triunfo con sabor especial. El punto más significativo fue lograrlo con el  Renault Gordini que le dio el título en el 2012, sumado por supuesto al significado de la victoria que le da los puntos necesarios para llegar a la punta del campeonato.
Excelente trabajo de Juani Solieri, el piloto local fue gran protagonista del fin de semana y con un manejo agresivo buscó la punta por todos lados y logró finalmente relegar a Roberto de Virgilio de Arrecifes al segundo puesto.
Párrafo aparte para Potolo Hepp. El piloto de Fiat tenía un destino de victoria en los papeles al mostrar tiempos extraordinarios en pista, pero fierros son fierros y en la vuelta previa de la final un disco de freno lo dejó con las manos vacías.
El resto se dirimieron en los puestos de vanguardia.
En la fórmula Renault se destaca un excelente tercer puesto Junior Solmi que culminó de buena manera una final que tuvo a Joaquín Álvarez como vencedor y lamentablemente a Ezequiel Iglesias, el otro sampedrino de la categoría, abandonando cuando venía para terminar entre los 8 de adelante.
En el Tc 4000 el susto de la mañana fue protagonizado por Alejandro Ramón. Sufrió un choque desde atrás, entró en trompo y Silvio Eraso que no pudo evitarlo, culminó dando un golpe seco a la altura del diferencial que dejó al de San Pedro confundido por unos instantes arriba del auto.
Por la tarde cuando todo pintaba  bien para Rubén Artigues, ya había demostrado que contaba con un auto veloz, pero la palanca de cambios lo dejó de a pie cuando marchaba tercero y al acecho de la punta.
La carrera fue para Facundo Peluzza en un final increíble. Molins que ya venía saboreando el triunfo, se pasa en la última curva y le dejó la chance al puntero del campeonato para dar el zarpazo final. Festejo y explosión por un lado, lágrimas y amargura por el otro.
El resto de los ganadores fueron,  Open y Matkovich en Tc zonal y Monomarca respectivamente.

Publicidad

Baradero recibe al turismo agrupado
La categoría que se encuentra en la federación Santafesina, disputará este fin de semana próximo en Baradero su 6ta fecha del año. En esta categoría estarán participando sampedrinos como Miguel Laiz, Sergio Oconor, Walter Sánchez y Osvaldo Delprado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias