{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Octubre 10, 2018 - 16:27
Automovilismo

Federico Domínguez, tras sobrepasar más de 30 autos en Termas de Río Hondo: "Tuve un avance inteligente, sin apurarme"

En la octava fecha del Turismo Fiat Santafesino, el sampedrino redondeó una gran final en la que largó 38° y llegó séptimo en uno de los autódromos más importantes del país como es el de Santiago del Estero y, en diálogo con su equipo de prensa, dejó en claro que "tenía auto para pelear la punta". Y agregó: "No entramos en roces y fuimos progresando dos o tres puestos por vuelta, en una final dura pero divertida".

Uno de los protagonistas más importantes que tuvo el fin de semana deportivo de San Pedro fue Federico Domínguez quien sobrepasó 31 autos en la octava final de la temporada en el Turismo Fiat Santafesino que que se desarrolló el domingo en el autódromo de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero y arribó séptimo.

En diálogo con su equipo de prensa, el piloto local se mostró muy contento por su fin de semana que comenzó bien por su segundo puesto en la clasificación pero se empañó por la rotura de una biela del motor en la serie que lo obligó a largar la definción 38°: "Hicimos una muy buena clasificación, quedando segundo a muy poco del primero, y nos faltó redondear la vuelta ideal pero era un lío clasificar dentro de un malón de autos todos juntos. En la serie se fundió una biela en la vuelta previa y nos quedamos sorprendidos porque es la primera vez que nos pasa en un motor. Fue una desgracia”.

El sol para Domínguez salió nuevamente en la carrera principal donde, de a poco, escaló posiciones y cerró el fin de semana con una sonrisa: "En la final tuvimos un avance inteligente, sin apurarnos porque sabíamos que teníamos auto para pelear la punta. No entramos en roces y fuimos progresando dos o tres puestos por vuelta, en una final dura pero divertida".

Por último, admitió que se fue "contento" porque "el motor de repuesto funcionó perfecto" y su Fiat Uno "estuvo genial en las doce vueltas".

El ganador fue Ignacio Haroian quien arribó segundo pero se favoreció de que a Mariano Sala lo recargaron con un puesto por una "maniobra peligrosa". El podio lo completó Hernán Fenoglio. La próxima jornada será el 3 y 4 de noviembre en Paraná, Entre Ríos.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1393
Miércoles 12 Diciembre 2018

Comentarios