{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Diciembre 5, 2018 - 18:16
Automovilismo

Federico Domínguez analizó su temporada y aseguró que quiere "correr en una categoría nacional"

Tras ubicarse séptimo en el Turismo Fiat del Car Show Santafesino, el piloto sampedrino hizo un balance de su participación ante La Opinión y dejó en claro que tuvo su "mejor año en lo personal". "Fui el piloto que más posiciones gané en el año, pero por distintas malas fortunas no pudimos pelear el campeonato. Crecí mucho como deportista y me siento preparado para correr en cualquier división", sostuvo.

Federico Domínguez cerró el fin de semana su segunda temporada en el Turismo Fiat del Car Show Santafesino  con un séptimo puesto en la tabla de posiciones, su "mejor año en lo personal", tal como analizó ante La Opinión. Y agregó: "Pudimos liderar prácticamente todos los entrenamientos y ganar dos clasificaciones, mostramos un potencial muy bueno, peleamos la punta de varias carreras, subimos tres veces al podio y fui el piloto que más posiciones ganó en el año pero por distintas malas fortunas no pudimos pelear el campeonato. Eso nos deja muy conformes".

Además, destacó haber podido "correr" en un "circuito imponente" como es el del Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, en la categoría que es considerada la "más pareja y competitiva del país". "Son autos que mantienen muchas partes originales y eso hace que no haya diferencia entre los autos, los pilotos que la forman son los que luego corren en Turismo Nacional, la usan de escuela a esta categoría y viceversa. En la última carrera había cinco pilotos que corrieron en el Turismo Nacional y eso pone la vara muy alta ", afirmó.

Posteriormente, aseguró que creció como deportista porque en relación al TC 850 de Fedenor son otros circuito con otras maniobras y velocidades. Por ello, consideró que se siente preparado para incursionar en cualquier categoría y que está en su mejor momento.

Por últimó, se refirió a su futuro en el automovilismo y su deseo para el 2019: "La idea es correr en alguna categoría nacional, pero hoy por hoy no contamos con el presupuesto, vamos a trabajar para poder lograrlo y pero está muy difícil".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1393
Miércoles 12 Diciembre 2018

Comentarios