18.9 C
San Pedro
jueves, diciembre 3, 2020

Federal C: Las Palmeras y una noche histórica

En su debut en el certamen nacional, el club de Río Tala no falló y se quedó el sábado con la victoria 2 a 1 ante Paraná en la zona ocho de la Región Pampeana Norte. El "primer campeón" de la Liga Sampedrina (LDS) festejó eufóricamente en su vestuario una alegría que será recordada como la primera en el torneo organizado por el Concejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Publicidad

 

El sábado Las Palmeras se quedó con el resultado que mereció y, a pesar de ser la primera fecha de la zona 8 de la Región Pampeana Norte, el triunfo ante Paraná 2 a 1 entró en la historia por ser en su debut en un Federal C, organizado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Publicidad

En el ámbito local el equipo blanco y celeste es uno de los históricos de la Liga Sampedrina (LDS) donde logró el primer título que estuvo en juego en 1932. El domingo 27 de noviembre Las Palmeras superó en el Estadio Municipal a Central Córdoba de kilómetro 158 (hoy Santa Lucía) 1 a 0 en un desempate y dio la vuelta olímpica en el torneo de Primera División.

Con la victoria, los riotalenses se convirtieron en el "primer campeón" de la LDS, mote que hoy, 85 años después, llevan con orgullo. Algunos de los jugadores que integraron el plantel fueron Félix Arnaldi, Oscar Estévez, Gilberto Calonge, Ignacio Pirini, Alejandro Lazo, Juan Varela, Amesino Aliberti, Juan Reyloba, Francisco Navarro, Victorio Tettamanti, Ambrosio Arnaldi y Pedro Cuñer.

El último certamen que ganó Las Palmeras en la LDS fue el Torneo Preparación 2015 cuando, también en el recinto General San Martín, superó 2 a 1 al Albirrojo a pesar de haber empezado perdiendo, similar situación a la del fin de semana en el Polideportivo de la ruta 41 de Baradero. Joel Arriola y Jonathan Berrini, dos que son parte del conjunto que afrontará el Federal C, anotaron los tantos en el elenco de Javier Pistán quien posteriormente se fue del club y, después, regresó para el gran objetivo.

La conquista significó cortar una sequía de 29 años sin alegrías. De ese plantel también fueron parte, además de Arriola y Berrini, Guido Parera, Marcos Bevilacqua, Esteban García, Miguel Velo, Martín Fleitas, Jason Brítez y Nazareno Gómez. 

Los talenses agregaron un hecho más a su historia que es ganar en su primera presentación en el Federal C y la alegría se reflejó en el vestuario una vez que Francisco Lasca decretó el final del juego.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Donan una lata Ensure

"Tengo para donar una lata de Ensure recién abierta sabor chocolate. Comunicarse al 3329-473186", ofreció una mujer a través de La Opinión.

Coronavirus: confirmaron ocho nuevos casos positivos por hisopado

Corresponden a las 39 muestras que se enviaron a analizar el miércoles por la mañana al Laboratorio Centra Lab de Capital Federal. Los contagiados son tres mujeres y cinco hombres. El total de activos ascendió a 54.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí?

https://www.facebook.com/singalera/videos/379080563168043/?cft=AZVfayOhJIXQJMCB-SCfRgHH5ex9Yqcpt8k2ULW9hAxL8zIFqFH7C8EvhYSrOMYs-8u61gubaS7WewJt9KV1yG02vbeL5tV6KXtaEQEyF8Ug4Nihc-RHP537nv8U399N-GUstbd1Cs4fHhGG1LT2mrdJOuGKotAQEwBMvQVWC4nf6kk_wrRhpD4xzFuRY7lB3L8&tn=%2CO%2CP-R
Publicidad

Lo Más Leído

Vuelta de Obligado: El pescador Jorge López encontró otra cadena y objetos antiguos en la costa

Por la bajante extraordinaria del río Paraná, quien a principios de agosto halló eslabones de las cadenas que se usaron en la Batalla de 1845 observó y rescató otros en una zona próxima al morro. Además, junto a ellos había monedas, una bala de cañón y demás elementos que serán evaluados por los arqueólogos de la Universidad de Luján.

Comenzó la disposición de arena en la playa pública de Vuelta de Obligado

Tras obtener los permisos correspondientes desde la Dirección de Vías Navegables de la Nación, Obras Públicas coordinaba este miércoles la disposición de arena en la playa pública que será inaugurada oficialmente el 5 de diciembre en un acto que encabezará el intendente, Cecilio Salazar.

Diego Albacete, herido en el conflicto en el 2 de Abril, aguarda a ser derivado

Estaba previsto que sea trasladado este martes a la madrugada al Sanatorio San Juan Bautista de Merlo pero la cama se ocupó con otro paciente de Salto y sigue internado en el Hospital Emilio Ruffa. El sábado protagonizó un conflicto en el que fue herido por un policía y tiene una herida de arma de fuego en una sus manos por la que requiere asistencia en un centro especializado.

Septuagenaria denunció que le robaron más de 40 mil pesos de su cuenta bancaria

La víctima, de 76 años, aseguró que ella no hizo ningún movimiento en el Banco Nación y que le faltaron 43 mil pesos. El sábado recibió un llamado supuestamente de Red Link en el que le informaron que hubo "movimientos extraños".

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

De $1800 a $4250: “Controlen sus medidores de luz”

"Hola. Es una verguenza los de la Coopser. Me llegó una boleta de 4250 pesos cuando yo venia pagando 1800. Voy a controlar el...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Buscan lentes en estuche marrón

"Perdí un par de lentes, el día sábado en Maino y Mitre, por el supermercado chino, el día que llovió. Es un estuche marrón,...

Diego Albacete, herido en el conflicto en el 2 de Abril, aguarda a ser derivado

Estaba previsto que sea trasladado este martes a la madrugada al Sanatorio San Juan Bautista de Merlo pero la cama se ocupó con otro paciente de Salto y sigue internado en el Hospital Emilio Ruffa. El sábado protagonizó un conflicto en el que fue herido por un policía y tiene una herida de arma de fuego en una sus manos por la que requiere asistencia en un centro especializado.

Nacidos en cuarentena: bienvenido, “Andresito”

Andrés Díaz nació este 27 de noviembre a las 15.00. Su papá se llama Andrés y su mamá Clara, y lo presenta su abuela...

Robaron una máquina hormigonera y tres jóvenes fueron detenidos mientras la llevaban en camioneta

Las personas de 26, 29 y 30 años fueron interceptados el viernes al mediodía en Boulevard Moreno y Ansaloni mientras transportaban la mezcladora que fue robada de una vivienda de Ayacucho al 1100, propiedad de una joven de 25 años. Los tres fueron imputados en la causa por encubrimiento.