13.4 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Federal C 2018: El problema de ser local

Paraná y Las Palmeras no utilizarán sus canchas por no estar en condiciones para el torneo nacional y tienen como primera opción el deslucido Estadio Municipal y el Polideportivo de la ruta 41 respectivamente.

Publicidad

 

Para cualquier equipo ser local en un partido de fútbol implica, a priori, una ventaja mínima por sobre el rival. Sin embargo, en San Pedro ser anfitrión puede ser una dificultad y más cuando se debe hacerlo en certámenes de mayor relevancia a los organizados por la Liga Sampedrina (LDS).

Publicidad

Con el Federal C en el horizonte, hoy lo sufren Las Palmeras y Paraná quienes para poder utilizar sus canchas deben realizar varias reformas y, por ende, prefirieron buscar otra casa aunque en la ciudad no abundan las opciones.

El Albirrojo utilizará un Estadio Municipal que carece de iluminación artificial, vestuarios en plenas condiciones y tiene la tribuna techada clausurada, entre otras deficiencias. El club que preside Jorge Schallibaum, de no encontrar solución, estará obligado a jugar en pleno verano en horarios diurnos, situación que alejará a parte del público y le generaría menores ingresos a la tesorería. 

Los talenses, por su parte, tienen como primera opción el Polideportivo de la ruta 41 de Sportivo, recinto utilizado en el Federal B y en el cual podrá presentarse de noche. La desventaja será el traslado hasta Baradero pero ante una realidad histórica para la localidad, no será una dificultad. El General de San Martín, con sus problemas a cuestas, será su alternativa en caso de no poder hacer de local en la vecina ciudad.

En abril de 2015 Las Palmeras y Paraná se enfrentaron en el Estadio Municipal en la final del Torneo Preparación de la Liga Sampedrina (LDS) donde los talenses obtuvieron el título y establecieron los cimientos para concretar su sueño de disputar en enero de 2018 el Federal C. Ese día el predio lució con una buena cantidad de público en ambas tribunas y, con muchas posibilidades de que las instituciones compartan la zona en el campeonato nacional, el duelo podría repetirse en un predio más desgastado y con los simpatizantes en la misma tribuna, separados por el pulmón.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias