8.3 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Federal A: cómo le fue a Joaquín Gil en su debut como árbitro profesional de la AFA

El sampedrino impartió justicia el domingo en el empate 2 a 2 entre Defensores de Pronunciamiento y Sportivo Belgrano, por la primera fecha de la zona 2, y amonestó a cinco jugadores.

Publicidad

 

Joaquín Gil debutó el domingo como árbitro profesional de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un partido del Federal A, tercera categoría del escalafón para los clubes indirectamente afiliados en la que impartió justicia por primera vez.

Publicidad

Asistido por Javier Aguirre de Casilda y Guillermo Fleitas de Rosario, el sampedrino dirigió el empate 2 a 2 entre Defensores de Pronunciamiento de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, que correspondió a la primera fecha de la zona 2.

“Nos fue bien, lindo partido. La cancha estaba pesada debido a la lluvia y los dos equipos propusieron juego”, comentó el colegiado a La Opinión. A su vez, contó que el anfitrión tuvo once bajas por casos positivos de COVID-19.

El visitante empezó ganando con el gol de Juan Pablo Francia mientras que en complemento Jorge Rossi anotó por duplicado y le dio la ventaja al local. Sin embargo, minutos después Tomás Oses marcó el tanto del empate.

Gil amonestó a cinco jugadores, tres de Defensores (Mario Sánchez, Maximiliano Sampayo y Mariano Mauri) y dos de Sportivo Belgrano (Maxiliano Bustamante y Ángel Prudencio); en tanto que, en su consideración, no fue necesario expulsar a ningún jugador.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias