5.7 C
San Pedro
martes, junio 22, 2021
spot_img

Feb y Suteba definen el paro tras las vacaciones

Publicidad

 

El Frente Gremial definirá en los próximos días la modalidad de las medidas de fuerza que plantearán a sus afiliados, que implicará el no inicio de clases tras el receso invernal, tal como ya anunció Feb y debate por estos días Suteba.
Este mediodía, el sindicato que más afiliados tiene en San Pedro entre los docentes decidió no comenzar las clases tras las vacaciones de invierno y emplazar al gobierno para que cumpla con lo prometido en el acuerdo paritario, infraestructura y cupos de comedores escolares.
“Restitución de los cupos y mejora en el Servicio Alimentario Escolar (SAE); monitoreo del impacto inflacionario en los salarios; implementación del Fondo Escuela y el Fondo de Financiamiento Educativo; persistencia de irregularidades en el pago de salarios; falta de cobertura de cargos; problemas de infraestructura y Transporte Escolar”, son parte de los reclamos.
“Deficiencias en las prestatarias y en las prestaciones de IOMA; faltante e insuficiencia en el mobiliario escolar; cobertura de preceptores en escuelas primarias (pedido impulsado por la Feb); retrasos en la resolución de trámites jubilatorios”, lo completan.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias