18.9 C
San Pedro
domingo, mayo 9, 2021

El primer encuentro de sampedrinos con los reyes de España

Los sampedrinos Gustavo Gonzalez Truyols y Juan Manuel Gomila participaron el pasado lunes en la cena de gala ofrecida a Sus Majestades en el Centro Cultural Kircher. Al día siguente, una delegación de 20 sampedrinos socios de la Agrupación Mallorca acudieron al agasajo que tuvo lugar en la Sociedad Rural Argentina. "La invitación a la cena de gala nos llegó desde la Presidencia apenas unos días antes", aseguró Gomila a La Opinión.

Publicidad

 

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia de España realizaron su primera visita de Estado a la República Argentina y dentro de las actividades programadas, el Presidente Macri y la Primera Dama ofrecieron una cena de gala en el edificio del Ex- Correo Central, hoy Centro Cultural Kirchner, el pasado lunes, y alí estuvieron presentes los sampedrinos Gustavo Gonzalez Truyols y Juan Manuel Gomila.

Publicidad

Al día siguente, una delegación de 20 sampedrinos socios de la Agrupación Mallorca acudieron al agasajo que tuvo lugar en la Sociedad Rural Argentina junto al Presidente de la Agrupación Mallorca, y Vicepresidente 2° de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina.

"La invitación para la cena de gala nos llegó apenas unos días antes de parte de la Presidencia de la Nación porque eran quienes lo organizaban", relató Gomila a La Opinión añadiendo su asombro y explicó "por otro lado las invitaciones para la rural llegaron desde la embajada de españa porque el Rey, el Embajador en su representación, es quien invita a los españoles para agradecerles el recibimiento.

En cuanto a este acontecimiento detalló "La emoción llegó a su punto máximo cuando Sus Majestades acudieron en persona al encuentro con los cientos de españoles y descendientes presentes; un momento único para atesorar en los corazones de todos los que tuvieron el honor de participar". 

Al finalizar la cena, y luego de haber compartido mesa con importantes referentes españoles, González Truyols y Gomila tuvieron el placer de compartir un encuentro "muy agradable" con la Sra. María Kodama, viuda del escritor Jorge Luis Borges, quien aseguran "se mostró dispuesta a visitar nuestra ciudad para brindar una conferencia".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias