18 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

Falsa convocatoria laboral: La respuesta que daban desde el presunto supermercado

La Secretaría de Seguridad denunció la situación, que surgió en las redes sociales y se repitió en ciudades vecinas. Hubo quienes enviaron su curriculum para trabajar en el presunto "Supermercado El Coloso" y recibieron una respuesta en la que solicitan copias del DNI, firmada por una mujer de "Recursos Humanos" que dice llamarse "Mabel Wilmein".

Publicidad

 

La falsa convocatoria laboral para seleccionar "40 aspirantes" para un presunto "Supermercado El Coloso" que se instalaría en la ruta 9 tuvo su réplica en otras ciudades como Ramallo, Baradero, Villa Constitución y Capilla del Señor.

Publicidad

Alertada de la situación, la Secretaría de Seguridad a cargo de Eduardo Roleri, hizo la denuncia correspondiente ante la sospecha que se trataría de un acto con fines delictivos y alertó a la comunidad para que no se haga eco de la falsa convocatoria.

Sin embargo, son muchos los que, esperanzados con la posibilidad de un empleo, enviaron sus curriculum a la dirección de e-mail que aparecía en la convocatoria, que se viralizó en redes sociales a partir de perfiles "truchos" que lo publicitaban en grupos de compra-venta.

convoca

"Respecto a su interés para integrar el puesto laboral, su CV está dentro de nuestra búsqueda y para evaluar al selección definitiva debemos completar su expediente con todos sus antecedentes laborales y penales, para lo cual le solicitaremos nos envíe fotocopias de su DNI, escaneado de frente y dorso a nuestro email (simplemente copias)", recibían como respuesta quienes enviaron curriculum.

"Una vez concluida la evaluación le informaremos para tener una entrevista. Debe contar con domicilio en la zona laboral, sin excepción", finaliza la respuesta, firmada por "Mabel Wilmein, Recursos Humanos. Email: [email protected]".

respuesta

La Municipalidad confirmó que no hubo contacto alguno con el Estado local para la instalación de un comercio de esas características y que no existe en el país una firma que lleve la marca "El Coloso", como se anunciaba en la convocatoria.

La alusión a un supermercado sobe la ruta 9 hizo pensar a la comunidad en la instalación de un comercio de los denominados "grandes superficies comerciales" de cadenas multinacionales, que no podrían ubicarse dentro del casco urbano, de acuerdo a la ley vigente.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias