7.2 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Fallo judicial a favor del Gobierno en Papel Prensa

El Estado había denunciado en febrero a la empresa y finalmente la Justicia decidió nombrar un coadministrador. La Comisión Nacional de Valores había tomado como válidas las irregularidades pese a las apelaciones presentadas por los directores que representan a Clarín y La Nación.

Publicidad

 

El Juez Eduardo Malde, a cargo del Juzgado Comercial 20, decidió nombrar un coadministrador en Papel Prensa a causa de la denuncia del Gobierno por “irregularidades en el funcionamiento del Directorio de la empresa”. Por ello, el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, solicitó la “intervención de la administración”. 
Dentro del documento presentado ante el Juez se solicita “la nulidad de todas las reuniones del directorio de la sociedad Papel Prensa celebradas a partir del día 4 de noviembre de 2009”, momento en el que fuera designado Alberto Maquieira en la presidencia del Consejo, hecho que según aduce el gobierno fue irregular. 
El Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, en representación del Estado Nacional, “en defensa de los derechos societarios del mismo, denunció a los directores Julio César Saguier, del Grupo La Nación; Juan Carlos Rendo, del Grupo Clarín, Alejandro Urricelqui, Héctor Aranda, Francisco Acevedo; Alberto Maquieira y Guillermo Rosas”. También incluyeron en la denuncia a los titulares del Consejo de Vigilancia: Saturnino Herrera Mitjans, Alejandro Saguier y Horacio Verdaguer.
Una semana antes de esa presentación, la Justicia ya había frenado una resolución de la Secretaría de Comercio mediante la cual quedaba establecida la uniformidad de precios con los que Papel Prensa debía comercializar con precios igualitarios para todos los clientes.
La noticia fue recibida con sorpresa en la planta San Pedro donde trabajan más de 500 obreros. El hermetismo de la papelera a nivel local persiste aunque el nombre elegido para el cargo de coadministrador ya está confirmado: se trata de el Dr. Carlos Bianchi, el mismo que había sido designado como veedor en el juicio penal que Papel Prensa inició contra el propio Moreno y el Ministro de Economía, Amado Boudou.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias