17 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Falleció Piero Penduzzu, “un hacedor de cultura”

Este sábado alrededor de las 8.30 de la mañana, murió Piero Penduzzu, a consecuencia de un infarto. Hombre ligado siempre al sustento y continuidad de la Sociedad Italiana junto su hermano, Graziano, la noticia causó pesar en la comunidad. Inés Corda, presidenta de la institución, lo recordó como "un hacedor de cultura". El italiano había llegado a Argentina en 1947 y desarrollado diferentes oficios, acompañando a su hermano en la gestión del Museo del Parque Artístico El Sueño del Tano.

Publicidad

 

Este sábado 2, por la mañana, Piero Penduzzu falleció a raíz de un infarto masivo, a los 82 años. Inseparables, su hermano Graziano, artífice del parque El Sueño del Tano, había partido meses antes, en marzo, a los 83 años. Juntos habían llegado desde Italia con el resto de la familia en 1947. 

Publicidad

Hijo de Pietrino Penduzzu y Grazia Itria Oggianu, arribó nuestra ciudad en 1956, cuando su padre consiguió un terreno. San Pedro sería, durante toda su vida, su lugar. Siempre ligado al mantenimiento de las costumbres y el recuerdo de su tierra natal, fue miembro activo de la Sociedad Italiana, que lo reconoció en diferentes oportunidades por su labor

"Tenían una empresa de pintura y trabajaron en ese rubro una vida. Después Piero fue el que se inició que se inició un taller de arreglo de motos y de llaves. Les enseñó el oficio a todos sus sobrinos y en sus ratos libres Graziano armó el parque y Piero el museo, que ahora lo continúa el hermano más chico, Mario, con su señora", recordó Inés Corda, presidenta de la Sociedad Italiana. 

En enero, Piero y Graziano, que compartían una vivienda en Miguel Porta 1550, sufrieron un incendio que afectó la salud de ambos. Una dotación de Bomberos los rescató del cuarto donde dormían la siesta antes de que las llamas lo consumieran todo.

"Había dejado de ir a la sociedad después del accidente en la casa. Siempre con ganas de contar su historia y viviencias. Con una lucidez impresionante. Una precisión de datos que impresionaba. Fue el promotor de los concursos literarios. Una persona sumamente culta y disfrutaba de toda la rama artística", agregó Corda, emocionada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias