24.4 C
San Pedro
jueves, enero 21, 2021

La Noemí Girard que falleció no es la fundadora y alma máter de Sadiv, sino una homónima

Una señora con ese nombre falleció a los 52 años y sus restos son velados en la sala número 3 de Coopser. Este lunes a las 16.00 tendrá lugar el sepelio, en el cementerio privado Jardín del Molino. En un principio hubo confusión porque se llama igual que la fundadora de Sadiv, que tiene 60 años y es Rosa Noemí, no María Noemí, como la fallecida.

Publicidad

 

Este lunes velan en Coopser los restos de María Noemí Girard y será sepultada a las 16.00 en el cementerio privado Jardín del Molino. El nombre coincide pero no se trata de la fundadora de Sadiv, quien se llama "Rosa Noemí" y tiene 60 años.

Publicidad

La confusión por el nombre generó preocupación y La Opinión dialogó ese mediodía con la propia fundadora de Sadiv, quien expresó que no conoce a la señora fallecida que tiene su mismo nombre.

"Ella se llama María Noemí y yo Rosa Noemí, por eso la confusión. Muchos llamaron para consultar, poque es el mismo nombre", dijo la mujer que desde hace alrededor de 25 años trabaja por los disminuidos visuales y personas con otras discapacidades.

Noemí Girard comenzó a perder la vista paulatinamente. En 1992 fundó Sadiv, con la intención de conformar un grupo de ayuda que permitiera contribuir con la satisfacción de los derechos del disminuido visual y como un espacio de contención y acompañamiento.

Con el correr de los años, Sadiv se transformó en una institición modelo que asiste a personas con todo tipo de discapacidad, con en un centro de día donde desarrollan múltiples actividades y un hogar donde pasan la noche los que están internados.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias