16.3 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Falleció Mario Oilher, formador de jugadores y director técnico campeón con Independencia

Fue jugador de fútbol, director técnico y hasta fundó su propio club de fútbol infantil. Tenía 71 años y desde hacía unos años vivía en la provincia de Misiones aunque en nuestra ciudad alcanzó sus mejores logros deportivos.

Publicidad

 

El fútbol del interior tiene sello propio pero para que eso ocurra debe contar con personas que le brinden sacrificio y dedicación, de esos que no abundan pero que siempre están. El miércoles, a los 71 años, falleció Mario Oilher, un querido personaje del fútbol sampedrino que sufrió un inconveniente cardíaco durante el mediodía.

Publicidad

Tuvo una destacada trayectoria tanto como jugador y como director técnico. Fue una persona que le dedicó el cien por ciento de su vida al fútbol. El destino quiso que en los últimos años viviera en San Ignacio en la provincia de Misiones, pero mantenía intacto su arraigo con la ciudad en donde alcanzó logros importantes en su etapa de futbolista como en la de entrenador.

Como jugador vistió las camisetas de equipos importantes de la ciudad: Mitre, Banfield, Independencia y Paraná. Además, tuvo un paso por la Liga de Mar del Plata. Mientras quemaba los últimos cartuchos en la entidad albirroja, comenzó a dirigir el fútbol infantil de la institución. Fue un gran formador de jugadores, un descubridor de talentos locales que a lo largo de los años le dieron muchas satisfacciones al fútbol sampedrino.

Mario Oilher fue campeón con Independencia en 1988.

Como entrenador se animó a fundar su propio club, Nuestra Señora del Socorro, quien por algunas temporadas jugó los certámenes de “baby fútbol” mientras entrenaba en los terrenos de Papel Prensa.   

Años después tuvo su oportunidad en los juveniles de Independencia Fútbol Club y llegó a dirigir selecciones de la Liga Deportiva Sampedrina. Como entrenador de la primera división de la I, en 1988, después de diez temporadas de sequía guio al club al título con un equipo lleno de figuras.

Posteriormente, dirigió en Sportivo Doyle y Mitre, hasta que dejó la ciudad y se afincó definitivamente en la provincia de Misiones.  

Vivió un tiempo en Posadas, donde dirigió a Atlético Posadas, y tuvo una experiencia en el fútbol paraguayo dirigiendo al club 22 de Septiembre. Instalado en San Ignacio, se dedicó a formar jugadores a través del club San Ignacio Miní y fundó su ansiada “Escuelita Mario Oilher” con la particularidad que logró que Carlos Salvador Bilardo sea el padrino de su emprendimiento.

La escuelita de Mario Oilher era apadrinada por Carlos Salvador Bilardo.

Varios jugadores de esa provincia que llegaron a la primera división del fútbol argentino pasaron por las manos de Oilher. Él siempre contaba orgulloso que los arqueros Jorge De Olivera y el juvenil de la selección Argentina Sub 20, Álvaro Maslovski, eran frutos de sus escuelitas. Lo mismo que otros chicos que buscan tener su oportunidad en el fútbol grande, algo que Mario Oilher también añoraba poder concretar.

Su repentina partida dejó trunco sus proyectos deportivos con un sinfín de evocaciones construidas por un personaje que a pesar del paso del tiempo y de sus años de ausencia estaban y estarán presentes en el recuerdo del hincha sampedrino.  

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias