18 C
San Pedro
lunes, abril 19, 2021

Falleció Graziano Penduzzu, “el Tano”

La muerte de "El Tano" tiene contenido simbólico en la historia de los inmigrantes italianos. Mentor del parque escultórico en el que recorre etapas y afectos que marcaron su vida, ex presidente de la Sociedad Italiana y pintor de oficio junto a su hermano Piero, pasó sus últimos días en el Hospital.

Publicidad

 

La muerte de "El Tano" tiene contenido simbólico en la historia de los inmigrantes italianos. Mentor del parque escultórico en el que recorre etapas y afectos que marcaron su vida, expresidente de la Sociedad Italiana y pintor de oficio junto a su hermano Piero, pasó sus últimos días internado en el Hospital.

Publicidad

El fallecimiento de Graziano Penduzzu se produjo en la tarde del martes. Tenía 83 años y una vida transitada junto a su familia y las relaciones con inmigrantes italianos.

Su velatorio será en Coopser y lo sepultarán este miércoles a las 11.00 de la mañana en el cementerio privado Jardín del Molino.

Dueño de una dura historia, "el Tano" diseñó su propio mundo en esculturas que emplazó en el parque que lleva su nombre y ocupa un importante predio sobre las barrancas sampedrinas.

Hombre ligado siempre al sustento, continuidad y dirigencia de la Sociedad Italiana, logró volver a su patria cuando su historia se conoció en el programa de televisión Sorpresa y Media. Con un pasaje y estadía costeado por la producción, regresó a su ciudad natal y pudo recorrer parte de su país de origen. #Video

Humilde, sencillo, orgulloso y dueño de los secretos del oficio de pintor de casas que compartía con su hermano, prefería siempre el abrazo al reproche y el carácter fuerte a la resignación.

En una nota en la que describió su paso por San Pedro, el reconocido periodista Armando Vidal dejó plasmada su impresión sobre la jornada que vivió en ese predio:  "El Tano soy yo y tendió su mano de labriego, albañil, de pintor y escultor", al escritor que dejó varios párrafos para él en su crónica.

La estatua del Papa Francisco presentada en 2013 fue uno de los anhelos más importantes de Graziano. En 2015 otro homenaje ocupó su tiempo: la recperación y el tributo en vida a "Pototo" el histórico heladero sampedrino.

En enero de 2017 fue víctima junto a su hermano Piero de un incendio en su propia vivienda del que se recuperó en pocos días.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias