{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Marzo 20, 2020 - 14:43
Fútbol

Falleció Amadeo Carrizo: El día que atajó para América con un buzo que le regaló Raúl Alegre

El exarquero River Plate y la Selección Argentina murió hoy a los 93 años en un sanatorio de Capital Federal. En 1974 estuvo en San Pedro y defendió el arco del Sabalero en la victoria 2 a 1 sobre Huincalo en un encuentro del Torneo Preparación que organizó ese año la Liga Sampedrina (LDS), tal recordó el periodista deportivo Jorge Bolla. En 2019, en el marco de los 70 años del club de la ribera, Carlos "Boro" Ramírez le regaló un cuadro al presidente actual, Sergio Bargues, con una foto suya y del ídolo riverplatense con la camiseta que le dio Alegre para que utilice ese día.

El mundo del fútbol amaneció hoy con la triste noticia de que falleció Amadeo Carrizo, exarquero de River Plate y la Selección Argentina considerado uno de los mejores de la historia quien marcó un antes y un después con un estilo único para la época de, por ejemplo, salir jugando fuera del área con los pies o tirarse a barrer a un rival para quitarle la pelota.

El exdeportista tenía 93 años y desde hacía diez días estaba internado en la Clínica Zabala de Capital Federal. Nacido en 1926 en Rufino, Santa Fe, debutó en 1945 en el Millonario, se adueñó del puesto tres temporadas después y festejó diez títulos nacionales e internacionales. En 1970 se retiró con la camiseta de Millonarios de Colombia y en 1974, a sus 48, estuvo en San Pedro donde fue el guardametas de América en un partido.

Aquella tarde, hace 36 calendarios, el Sabalero enfrentó a Huincalo por una jornada del Torneo Preparación de la Liga Sampedrina (LDS) y ganó 2 a 1, tal recordó en Facebook el periodista deportivo Jorge Alberto Bolla quien detalló que el duelo fue en la cancha de Independencia donde también estuvo Abel Vieytes, excompañero de Carrizo en River.

56567363-2354994354786028-1546463482424066048-n

-Ramírez le regaló a Bargues un cuadro con la foto que tiene junto a Carrizo en San Pedro. Foto: La Opinión.

La única foto de ese día histórico a la que La Opinión accedió la facilitó el presidente del club de la ribera, Sergio "Tachuela" Bargues, quien contó que en ella están el famoso arquero junto a Carlos "Boro" Ramírez e hinchas del club que observaron el duelo. Y, acerca la vestimenta que tenía Carrizo, detalló: "Raúl Alegre (N. de R.: actual dirigente de América) que en esa época era arquero del club le regaló ese buzo que tiene en la foto".

El 2 de abril de 2019, en el marco de la celebración de los 70 años del Sabalero, Ramírez sorprendió a Bargues con un cuadro con la imagen que quedó en las instalaciones de la institución deportiva que en menos de dos semanas cumplirá un nuevo aniversario y se dio el lujo de ser una de las únicas de San Pedro (lectores de La Opinión aportaron que también visitó Banfield en un aniversario junto a veteranos de River) que recibió al gran Amadeo Carrizo, una gloria del fútbol argentino que desde hoy se convirtió en leyenda.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios