23.4 C
San Pedro
viernes, septiembre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Falleció la mujer que se cayó de una escalera

La víctima es Flavia Matera de 47 años, una mujer oriunda de Córdoba que sufrió un terrible accidente, en la casa de una amiga, en la madrugada del pasado jueves. Los médicos que le brindaron las primeras atenciones en la guardia del Hospital confirmaron que sufría de diabetes y que había ingerido alcohol, pero también se especulaba con un posible compromiso neurológico que hubiera desencadenado el accidente. La mujer falleció el viernes en un Hospital de San Fernando, donde había sido derivada.

spot_img

 

El pasado viernes a la tarde, en un Hospital de San Fernando falleció la mujer que fuera protagonista de un infortunado accidente ocurrido en una vivienda de la ciudad.
La víctima se llamaba Flavia Matera y tenía 47 años de edad. Era oriunda de la provincia de Córdoba y había llegado a San Pedro junto a un amigo para visitar a una docente sampedrina, quien comparte con ellos una amistad. En la madrugada del pasado jueves en la casa de esta última, ubicada en la Av. España al 500, justo frente al Club Pescadores, la mujer cayó de una escalera de aproximadamente dos metros y sufrió heridas que luego le depararon la muerte.
El suceso ocurrió alrededor de las tres de la mañana. Matera habría intentado bajar la escalera de madera y hierro que conduce a un entrepiso de la vivienda, pero perdió el equilibrio y cayó. La propietaria y el amigo que se encontraban en la planta baja, fueron los primeros que asistieron a la mujer e inmediatamente llamaron una ambulancia. Una unidad del servicio de emergencias 107 la condujo a la guardia del Hospital, pero por las graves heridas sufridas, en la mañana del jueves, fue derivada a un centro de mayor complejidad en la localidad de San Fernando donde ingresó a la sala de terapia intensiva.
En la tarde del viernes, se produjo el fatal desenlace, pero al cierre de esta edición se aguardaban los resultados de la autopsia para conocer con exactitud cuál fue la causa de muerte.

Publicidad

Las hipótesis
La fiscalía sampedrina intervino en la investigación preliminar junto con la policía, después de que el Hospital denunciara el caso. Las autoridades confirmaron que si bien no habían recibido el detalle de la autopsia que se realizó en San Fernando al cuerpo de Matera, no había ningún elemento para continuar investigando por lo que se caratuló como un accidente. Lo que los estudios médicos podrían confirmar, es qué motivó la caída de la mujer como para producirse semejantes heridas. Además del severo traumatismo de cráneo por el que entró en coma, la paciente presentaba un traumatismo toráxico con fracturas costales y de clavícula, lo que confirmaba que se había desplomado sin intentar siquiera amortiguar la caída utilizando las manos. Por este motivo, es que una de las hipótesis médicas sospecha que posiblemente la mujer estaba inconsciente cuando cayó por las escaleras. Al rodar casi dos metros, se produjeron lesiones tan importantes. Además, los médicos confirmaron que se trataba de una paciente diabética del grado uno. Como esa noche habría bebido alcohol durante una cena que mantuvo con sus amigos, se suponía que esta ingesta podría haber provocado incluso un compromiso neurológico anterior al traumatismo sufrido por la caída. Una segunda hipótesis, es que la mujer utilizaba escarpines de lana para dormir y quizá esa noche intentó llegar al baño pero se resbaló al pisar los escalones de madera. Los rastros tomados en el lugar, confirmarían que la mujer además, sufrió un primer golpe contra una de las paredes antes de caer al piso. Pero estas especulaciones sólo podrían ser confirmadas por la autopsia y por eso las autoridades aguardaban el resultado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias