{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Septiembre 7, 2020 - 11:19

Faenaron un novillo en Río Tala: Allanaron domicilios y detuvieron a cinco personas que tenían más de 150 kilogramos de carne

Tras la denuncia que radicó la semana pasada un hombre de 57 años a quien en su campo ubicado en el kilómetro 150 de la ruta 9 le mataron una vaca, la Fiscalía Nº 7 de María Del Valle Viviana solicitó cinco requisas en la localidad en las que se aprehendió a cinco hombres y se les secuestraron 162 kilogramos en cortes vacunos además de armas blancas y de fuego.

El martes 1 de septiembre un hombre de 57 años denunció en Destacamento policial de Río Tala que delincuentes faenaron un novillo negro en su campo ubicado sobre el kilómetro 150 de la ruta 9, pegado al río Arrecifes, y dejaron las vísceras en el lugar.

El caso recayó en la Fiscalía Nº 7 de María Del Valle Viviani tematizada en delitos rurales que, tras investigar, solicitó varios allanamientos al Juzgado de Garantías de San Nicolás y los mismos se desarrollaron entre el jueves de la semana pasada y el sábado con un saldo de cinco detenidos y 162 kilogramos de carne secuestrados.

La primera de las requisas fue el viernes a la madrugada en una casa de calle Los Sauces de la localidad donde se capturó a un hombre que tenía catorce cuchillos, tres machetes, dos chairas y doce kilogramos en cortes vacunos.

Tras ese hallazgo, se solicitaron cuatro operativos más también en casas del radio de Río Tala que se efectuaron el domingo y se aprehendieron otros cuatro masculinos, tres de ellos sindicados como autores del hecho y un cuarto que también tenía elementos probatorios. En una casa de Sarmiento y Belgrano detuvieron a un joven de 21 años; en otra de callejón Fossati Malacalza s/n a un adulto de 50 que tenía una carabina, una escopeta, elementos de corte, cartuchería y un frízer con 100 kilogramos de carne; en una vivienda del kilómetro 151 de ruta 9 a un joven de 26 con cargadores calibre 22; y en otro del mismo callejón a un masculino de 38 con una carabina, elementos de corte, proyectiles y 50 kilogramos de cortes vacunos.

Los procedimientos los desarrollaron personal policial de Río Tala, Gobernador Castro y San Pedro más el GAD y los detenidos fueron trasladados a la Comisaría donde quedaron a disposición de la Fiscalía Nº 7 la cual todavía no estuvo de turno desde que se abrió, pero por ser tematizada en delitos rurales y usurpaciones esos hechos recaen en ella.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios