17.9 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Facundo Duarte nadará en las Islas Malvinas y este sábado hay peña para recaudar fondos

Este sábado 23 de marzo en Casa Raíz, allegados al nadador organizan una peña para recaudar fondos para el viaje. "Ya tengo los aéreos, está confirmado mi viaje con el organizador, y entre el tres y el veinte de abril estoy allá", aseguró a La Opinión. La cita es a las 19.00 en Facundo Quiroga 170. Habrá artistas en vivo y servicio de cantina.

 

El sampedrino, profesor de Educación Física, guardavidas y nadador, tiene un historial importante de aventuras deportivas, pero, sin dudas, esta será una de sus experiencias más extremas: en abril nadará en las Islas Malvinas. 

Publicidad

Facundo Duarte emprenderá viaje del 3 al 20 de abril y aseguró a La Opinión: "El viaje ya lo tengo confirmado, ya están los aéreos y hace un tiempo le confirmé al organizador mi participación, así que estamos esperando que lleguen los días nada más". 

Este sábado en Casa Raíz habrá una peña a partir de las 19.00 para recaudar fondos y costear algunos gastos extras que puedan surgir en el viaje.

Con respecto a esto, el nadador explicó "en realidad la idea de este festival musical y cultural la tuvo un amigo que quería colaborar conmigo y bueno, se fueron sumando algunas personas y se armó algo lindo, pero la plata que recaudemos no va a ser en sí para costear el viaje porque ya esta todo listo, pero sí para gastos extras que puedan surgir, porque está todo dolarizado y el dolar sigue subiendo".

53851663-10217391398034234-4321051371122982912-n

Habrá shows en vivo, de artistas como Roberto Benvenutto, Álvaro Nouet, Santiago Antonietti, Maty Márzico y Mono Velo, servicio de cantina y una exposición que él mismo se encargó de preparar, donde el público podrá observar imágenes de travesías y competencias en las que participó y también cuáles son los artefactos que suele utilizar en las competencias. 

"Lo que si se sumó fue un seguro que nos exige el gobierno de la isla, porque consideran que es una actividad extrema", explicó a este medio y agregó: "Más allá de la travesía de unir las dos islas nadando dos kilómetros, tenemos pensado poder hacer otras actividades en agua, motivo por el que nos vamos a alojar en un velero que nos permitá ir de un lado para el otro". 

El nadador no tiene aún definido qué día podrá cruzar mediante el estrecho San Carlos de una Isla a otra ya que depende totalmente de las cuestiones climáticas del lugar, que no suelen ser las mejores: se encontrará con un clima frío y ventoso, que dificulta todo tipo de actividad en el mar. 

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias