18.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Fabián Plano no asumirá la dirección del Hospital

El médico del Austral que Guillermo Sancho propuso como condición para asumir en la Secretaría de Salud no se hará cargo del Emilio Ruffa porque aceptó trabajar en la ciudad de Corrientes, provincia de donde es oriundo. En el gobierno local no tienen “plan B”.

Publicidad

 

Fabián Plano no será director del Hospital. El profesional que se desempeña, entre otras labores, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Austral fue propuesto por el Secretario de Salud, Guillermo Sancho, como condición para asumir en lugar de Edgar Britos quien renunció producto de los recortes presupuestarios en el área que llegaron con el denominado “ajuste de la política”.

Publicidad

El 9 de enero, Sancho estaba confirmado como secretario y Plano como director pero asumiría recién en febrero porque tenía que solucionar algunas cuestiones personales. Sin embargo, oriundo de la provincia de Corrientes y amigo personal del ministro de Salud Ricardo Cardozo, recibió una oferta de la gobernación del flamante mandatario correntino Gustavo Valdés y decidió aceptar, decisión que lo excluyó automáticamente de San Pedro.

Previamante, el plan efectuado por la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sacó a Diego Noto de su cargo de director médico adjunto, pero llevó a Augusto Ramos de la dirección de Personal municipal a la subdirección administrativa del Hospital. Los recortes incluyeron a los médicos asignados a traslados y a la dirección de Centros de Atención Primaria.

El gobierno local que encabeza Cecilio Salazar, hoy de vacaciones, analiza cómo continuar la gestión del nosocomio que se lleva una alta porción del Presupuesto y en el que trabaja la mayoría de los empleados municipales.

“Estamos complicados”, reconocieron desde Pellegrini 150. A las dificultades para conseguir médicos que quieran venir a trabajar a la ciudad se suma ahora la falta de un “plan B” para la dirección del nosocomio donde quien tome el puesto debe ser profesional médico, dispuesto a dejar todo por la salud pública, sin horarios y con el desafío que implica manejar un espacio de esas características, por un sueldo que a un facultativo con trayectoria no siempre le resulta tentador.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias