10.6 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Fósiles por todas partes

Publicidad

 

El Museo Paleontológico de San Pedro ha sido destacado en el libro sobre mamíferos fósiles de mayor calidad que se ha editado hasta el momento en el país.
Se trata del libro “Bestiario Fósil, mamíferos del Pleistoceno de la Argentina”, una publicación de la Editorial Albatros financiada por la Fundación de Historia Natural “Félix de Azara”.
Los autores, Analía Forasiepi, Agustín Martinelli, ambos paleontólogos formados en el Museo Rivadavia, y Jorge Blanco, dibujante científico, realizaron en esta oportunidad una obra de altísima calidad sobre el estudio de los mamíferos fósiles en nuestro país para lo cual el Museo Paleontológico de nuestra ciudad aportó imágenes de los trabajos de campo y de restauración, logrando un destacado lugar en las páginas de esta publicación científica que recién está llegando a las principales librerías del país.
Las fotos a todo color muestran a José Luis Aguilar trabajando en las canteras de la zona y a Ignacio Verdón y Augusto Mattig en el acondicionamiento de los fósiles en el taller del Museo.
Este tipo de publicaciones posicionan al “Museo Fray Manuel de Torres” entre los principales del país. Como si todo esto fuera poco, desde el lunes pasado, a las 20:30 Hs. por el canal “Encuentro” se difunde una serie de documentales sobre ciencias naturales realizados por una productora de Capital Federal, que destinó un programa especial para los Museos, oportunidad en la que se proyectarán imágenes del Museo Paleontológico de San Pedro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias