16.7 C
San Pedro
viernes, septiembre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Extraordinaria con presencia rugbier

El viernes hubo sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante. Se trató una gran cantidad de expedientes que fueron ingresados desde el receso hasta ahora. Los Biguá manifestaron en el recinto su desacuerdo con dos proyectos referidos al Tiro Federal.

spot_img

 

El nuevo Concejo Deliberante de San Pedro sesionó de manera extraordinaria el viernes, por primera vez en 2010. Con Sergio Rosa de licencia, la Presidencia del cuerpo fue ocupada por Noemí Bordoy, a quien suplió en la banca el pastor y radiodifusor ilegal Marcelo Coronel.
En el orden del día había 46 expedientes que fueron ingresando al Concejo desde la última sesión ordinaria de 2009, la primera con la nueva conformación del deliberativo local, de los que un número importante fue remitido a archivo.

Publicidad

El Tiro, presente
Los jugadores de rugby del Tiro Federal estuvieron presentes en la sesión, ya que en la orden del día figuraban dos expediente referidos a la situación que viven con el concesionario del camping, Roberto Calvet, quien se niega a salir del predio a pesar de tener el contrato vencido y dos causas iniciadas en su contra.
Los Biguá llegaron con bombos y camisetas en la lluviosa noche del viernes hasta el recinto, donde fue presentado el proyecto del Ejecutivo que busca dejar a Calvet donde está y ceder al club la zona de las canchas de rugby, todo en concesiones de cinco años renovables por dos períodos más.
Ese proyecto fue enviado a comisión para su tratamiento, lo mismo que otro sobre el tema presentado por el Concejal de la Coalición Cívica Matías Velo que propone que cesen las obras en el predio, donde los Biguá construyen vestuarios precarios que le permitan cumplir en marzo con las condiciones impuestas por la Unión de Rugby para las competencias que deben afrontar.
Antes de que fuera enviado a comisión, el Presidente del bloque Justicialista Daniel Monfasani pidió a Velo que leyera en voz alta su proyecto, cosa que el edil hizo frente a los silbidos y abucheos de los rugbiers.
Ello provocó que el Concejal de la Coalición Cívica invitara públicamente a quien quisiera acercarse hasta las oficinas de su bloque para explicar los alcances de su proyecto.
También pasó a comisión el proyecto del Concejal Pando sobre la creación de la banca abierta en el seno del Concejo Deliberante para uso de los ciudadanos, la propuesta presentada por Adrián Macenet para que no se alquile el Estadio municipal cuando un equipo local dispute el Torneo del Interior y el proyecto para frenar la instalación de ferias tipo La Salada.

Aprobados en la noche
Entre los proyectos aprobados figuran la ordenanza que acepta la única oferta del servicio de terapia intensiva para el Hospital, presentada por el Dr. Claudio Maroli.
Se aprobó el nuevo cuadro tarifario para el transporte urbano, algo que había sido solicitado por la empresa; la contratación de un terapista físico en la Secretaría de Desarrollo Humano; una resolución para pedirle a la Cámara de Senadores por la ley para crear un Colegio de Podólogos en la provincia; un pedido de informe de gastos del HCD solicitado por el justicialismo, que provocó importantes debates en la sesión; la declaración de Deportista destacado a Julio Alzogaray; y diversos proyectos de resolución, comunicación e informes en los que la oposición marcó algunos puntos que considera debe realizar el Ejecutivo sobre cuestiones ligadas a la gestión política de la ciudad.
Uno de los momentos más tensos se vivió a la hora de debatir un proyecto referente al cumplimiento de la ordenanza que establece mecanismos de control sobre el peso de la carga de camiones, a raíz de la problemática suscitada con las areneras, que presentó el bloque Peronismo Independiente.
La presidenta de ese bloque, Sandra Mari, calificó de “acto de corrupción” la decisión del Intendente Guacone, el Presidente del Consorcio de Gestión del puerto Mariano Veiga, y los empresarios areneros, quienes habían acordado de palabra no pesar los camiones que transitaban con arena por la ruta 1001 y Crucero General Belgrano porque había un compromiso de respetar el peso que establece la norma vigente.
La concejal cuestionó ese acuerdo, que de hecho duró pocos días, ya que Inspección General dispuso controles y detectó camiones excedidos. “Se violaron normas, hay una ordenanza que hay que cumplir”, dijo Mari.
Otro momento tenso tuvo lugar cuando el bloque de Concejales justcialistas defendió un pedido de informes respecto a la salida del Contador Mariano Caso de sus funciones del hospital. El pedido citaba una nota de La Opinión donde se daban detalles acerca de gastos en obras que se hicieron durante la breve gestión del ahora asesor de Barbieri. El Concejal Pando cuestionó a Monfasani, preguntando si cada vez que los medios publicaran algo ellos iban a hacer una presentación de este tipo, a lo que el peronista respondió halagando la tarea de este medio. Lo que ninguno de los dos recordó es que el propio Subsecretario de Salud Julio Caraballo narró en el aire de La Radio la situación financiera del nosocomio, las obras realizadas y la deuda de la gestión Caso.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias