30.1 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Extendieron los beneficios para el exfiscal Patricio Serjal, que seguirá detenido hasta diciembre

En la audiencia de la semana anterior al abogado sampedrino le extendieron la prisión preventiva hasta el 6 de diciembre mientras permanecerá con arresto domiciliario. Mientras tanto ampliaron sus salidas para realizar otro tipo de actividades.

 

El exfiscal regional de Rosario Patricio Serjal continúa detenido en esa ciudad santafesina involucrado en una causa relacionada con el juego clandestino y que lleva ya 14 meses de desarrollo.

Publicidad

El futuro judicial del abogado sampedrino sigue siendo incierta ya que él y su defensa aseguran estar muy lejos de las acusaciones que se hicieron en su contra pero mientras tanto debe hacer frete a un proceso que se inició en agosto de 2020 cuando fue detenido por orden de la Justicia santafesina y removido del importante cargo que ocupaba.

El pasado 8 de octubre se cumplió un nuevo período de prisión preventiva y como en las veces anteriores su defensa particular a cargo del Dr. Ignacio Carbone solicitó la excarcelación pero la jueza de primera instancia Eleonora Verón decidió extenderle la medida hasta el próximo 6 de diciembre que es cuando se desarrollará una nueva audiencia entre las partes interesadas.

El juzgado resolvió que el Dr. Patricio Serjal permanezca detenido pero bajo la figura del arresto domiciliario lo que le permite realizar distintas actividades aunque todo monitoreado por una pulsera electrónica que le fue colocada en febrero cuando se le adjudicó el beneficio.

En esta oportunidad y como ya había sucedido en el mes de julio, al letrado de nuestra ciudad se le ampliaron los beneficios y tendrá una salida más semanalmente. Primero se le habían habilitado dos salidas recreativas por semana y por un tiempo de dos horas y medias. Más adelante se le agregó un tercer día para que pueda continuar con su tratamiento de salud en forma presencial y ahora se le sumó un día más.

Como es de público conocimiento el sampedrino está acusado de ser parte de una asociación ilícita que regenteaba salas de juego ilegal en la provincia de Santa Fe y quw presuntamente le pagaba coimas para proteger a los empresarios que ejercían esa actividad ilegal.

En estos últimos meses la causa se ha movido y hay quienes, al igual que Serjal, sostienen que esto es una cuestión política que podría tener una definición en cualquier momento, principalmente luego de las elecciones generales.

El exfiscal de Rosario Gustavo Ponce Asahad fue condenado a tres años de prisión pero le concedieron libertad condicional.

Por su parte, el exfiscal de Rosario Gustavo Ponce Asahad, imputado a la par de Serjal como parte de la asociación ilícita, decidió acogerse a la figura de imputado colaborador, comúnmente llamado “arrepentido”, declaró en abril de este año y en un rápido proceder acordó ir a un juicio abreviado en el que en primera instancia la jueza María Isabel Más Varela solicitó seis años de prisión pero las partes terminaron firmando una pena de tres años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer un cargo o empleo público lo que a la vez le permitió ser excarcelado bajo la figura de la libertad condicional.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias