{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Marzo 12, 2019 - 18:24

Expoagro: primera jornada con Vidal, stand sampedrino y presencia de mujeres productoras

La megamuestra a campo abierto abrió sus puertas para la edición 2019, con la visita de la gobernadora bonaerense. San Pedro cuenta con un stand el que participan empresas locales. En un año en el que la  muestra tiene su espacio dedicado a la mujer rural, el grupo de Cambio Rural que cultiva rosas libres de virus está presente y en la primera jornada expusieron ante medios nacionales la tarea que desarrollan.

Este martes, en un predio ubicado en el km 225 de la ruta 9, a la altura de San Nicolás, fue inaugurada la edición 2019 de la megamuestra a campo abierto Expoagro, que organizan en conjunto los diarios Clarín y La Nación desde hace más de una década.

Este año, bajo el lema “Capital Nacional de los Agronegocios”, Expoagro estará activa desde el 12 al 15 de marzo con una importante agenda de actividades que, como todos los años, reúne a los protagonistas de la agroindustria argentina.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, fue la encargada de inaugurar la muestra, acompañada de su ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, y el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere. "Se ve cómo el campo se ha puesto nuevamente de pie", dijo la mandataria provincial.

vidal-expoagro

En la megamuestra, habitual vidriera política, también sobresalió el gobernador de Salta y aspirante presidencial, Juan Manjuel Urtubey, quien anunció que si llega al gobierno nacional "lo primero que haría" es "eliminar las retenciones a las exportaciones argentinas con valor agregado".

También destacó en esta primera jornada la presencia del presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, quien aseguró que la prioriad de la entidad que preside "es el sector productivo, que multiplica su dinamismo económico".

urtubey-expoagro

San Pedro fue invitada a Expoagro 2019 y cuenta con un stand coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico que conduce Alfredo Camilletti, en el que participan entidades como INTA, el Consorcio de Gestión del Puerto, INTA y empresas locales. 

Este martes estuvo presente el intendente interino Juan Garavaglia —que ocupa el cargo por licencia de Cecilio Salazar, que está de vacaciones—, quien la recorrió junto a otros funcionarios del gabinete. Hubo degustación de dulces y entrega de material promocional de empresas e instituciones que acompañan al gobierno local en el stand.

8925bb43-0602-407e-9aa2-bb23696bc64b

Además, en este año en el que Expoagro reivindica el rol de la mujer productora y la mujer compañera del productor, este martes estuvieron presentes en sus instalaciones las mujeres miembros del grupo del programa Cambio Rural, de la Secretaría de Industria de la Nación, que producen rosas libres de virus.

Patricia Vellani, Magdalena Actis, Adriana Gaitan, Eleonor Otero, y Liliana Adrover, productoras de plantas ornamentales, llegaron para participar del evento y contaron sus historias en el estudio móvil de Radio Nacional, en el marco del lanzamiento del ciclo Mujeres Rurales, que estrenará la radio pública en breve.

Whats-App-Image-2019-03-12-at-15-27-02-1-1024x576

Las productoras locales participarán, además, del "Primer Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro”, que tendrá lugar este miércoles y que fue presentado como "un espacio sólido donde las mujeres involucradas en el mundo de la agroindustria sean las protagonistas y se generen debates a partir de las mismas experiencias de mujeres de todo el país".

Allí se darán a conocer "vivencias de productoras, contratistas, comercializadoras, ingenieras agrónomas, veterinarias, docentes, comunicadoras, entre otras profesiones, para contribuir al desarrollo como sociedad", desde las 15.00.

EDICION IMPRESA #1407
Miércoles 20 Marzo 2019

Comentarios